El gobierno de Biden ha manejado con mucho cuidado a López Obrador y ha evitado criticarlo en público.

AMLO ante señalamientos del New York Times: Antes de la ley, primero mi autoridad

El INAI en breve iniciará una carpeta por la filtración, a todas luces hecha con dolo, a favor de la periodista del NYT.

Visiblemente molesto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló, ante el reportaje del principal periódico a nivel mundial, el New York Times, que apuntó que sus hijos posiblemente habrían sido grabados recibiendo dinero del narco, estalló contra los periodistas.

En especial, al dar a difundir información confidencial del teléfono de una de las reporteras de ese diario, Natalie Kitroeff y ponerla en peligro por la grave acusación.

Ante la pregunta de la periodista Karla Jessica Zermeño de Univisión, que le dijo: “Volvería a presentar un teléfono privado de uno de nosotros”

-Claro. Cuando se trata de un asunto en el que está de por medio la dignidad del presidente de México.

– ¿Y qué hacemos con la Ley de Transparencia?

– Por encima de esa ley está la autoridad del presidente.

Gravísima acusación

Según el reportaje de The New York Times, intitulado “EE. UU. indagó acusaciones de vínculos del narco con aliados del presidente de México”, que se basa en una indagatoria que descubrió información que apuntaba a posibles relaciones entre narcotraficantes y personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando ya ocupaba el cargo.

El reportaje señala que aliados del presidente de México, López Obrador, se habrían reunido con cárteles del narcotráfico y recibido millones de dólares luego de asumr el cargo, según consta en registros de EU y de acuerdo con tres personas involucradas.

La indagatoria, hasta ahora inédita, descubrió información que señalaba posibles vínculos entre operadores poderosos de los cárteles y funcionarios y asesores mexicanos cercanos a López Obrador cuando ya gobernaba el país.

Mario Maldonado cargando las maletas de Palacio Nacional en plena campana
Mario Delgado, captado con dos pesadas mochilas.

AMLO lo negó

López Obrador, en su espacio de propaganda diaria, dijo que lo anterior era “completamente falso”, al responder a las preguntas de The New York Times el jueves.

“El Estado mexicano ha sido infiltrado por los cárteles de la droga desde hace mucho tiempo, desde los niveles más bajos hasta las altas esferas del gobierno. Sobornan a la policía, manipulan alcaldes, reclutan a altos funcionarios y dominan amplias zonas del país”, ha señalado el trabajo periodístico del New York Times.

Los registros muestran que un informante le relató a los investigadores estadounidenses que uno de los confidentes más cercanos a López Obrador se había reunido con Ismael Zambada García, uno de los altos líderes del Cártel de Sinaloa, previo a su victoria en las elecciones de 2018.

Otra fuente les dijo que, luego de que el presidente fue elegido, uno de los fundadores del conocido y violento grupo de los Zetas pagó 4 millones de dólares a dos de los aliados de López Obrador con la esperanza de que lo liberaran de prisión.

Sus hijos, en el ojo del huracán

Los investigadores consiguieron información de una tercera fuente que sugería que los cárteles del narcotráfico tenían videos de los hijos del presidente recibiendo lo que se describió como dinero del narco, según consta en los documentos.

dos 1

Uno de esos pagos, dijeron, se efectuó más o menos al mismo tiempo que López Obrador se trasladó a Sinaloa en marzo de 2020 y se reunió con la madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

López Orador condenó públicamente los reportajes e insinuó que intentaban influenciar las elecciones presidenciales del país de junio, en las que su protegida, la exjefa de gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum participará.

El gobierno de Biden ha manejado con mucho cuidado a López Obrador y ha evitado criticarlo en público.

Por su parte, el diario publicó y reprobó el ataque del Ejecutivo mexicano en contra del libre periodismo mundial, reconociendo al mismo tiempo el liderazgo de AMLO.

U4UwzRSns6M 3

Una nueva forma de gobernar México nació con el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador. Autoritaria, censuradora para unos y para otros, casi de una figura mítica y que merece darle culto.

Independientemente de lo que suceda a futuro, la Biblia, la Palabra de Dios, nos señala que habrá un juicio para todos, como nos explica el libro segundo a los Corintios, capítulo 5:

10 porque es menester que todos nosotros comparezcamos ante a el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba b según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.

Para leer el reportaje completo de The New York Times:

Contact Us