Este año, el TecScience Summit 2024 será un espacio clave para explorar el papel de la Inteligencia Artificial.

Tec y UNAM analizarán los cambios que genera la IA

La IA detonará en unos años un alza del 7% en el PIB mundial.

Desde diciembre de 2022, la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) a nivel mundial está detonando diversos cambios en todos los sectores. Se espera que en el corto plazo, en menos de 5 años, se pierdan a nivel mundial más de 500 millones de empleos a nivel mundial; en contraparte, el PIB mundial podría crecer hasta 7%.

En este sentido y con el objetivo de generar un diálogo, reflexión y la propuesta de soluciones de proyectos científicos en IA, el Tecnológico de Monterrey realizará el 28 de febrero el TecScience Summit 2024, considerado como uno de los eventos más relevantes de investigación en América Latina.

IA, clave a futuro

Este año, el TecScience Summit 2024 será un espacio clave para explorar el papel de la Inteligencia Artificial en la transformación educativa y científica ante los retos.

Durante el encuentro se verificarán conferencias magistrales de expertos en diversas disciplinas, con visiones sobre el futuro de la tecnología, entre las que destacan:

Invitados de primer orden

· AI for Science– Dr. Guillermo Torre, vicepresidente de investigación del Tecnológico de Monterrey y rector de TecSalud.

· Resiliencia ante la adversidad: una vida dedicada a la medicina– José Alejandro Madrigal Fernández, Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE), FmedSci.

· Turning, ChapGPT y las promesas de la Inteligencia Artificial – Luis A. Pineda Cortés, Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y Sistemas de la UNAM.

· Panel: Mujeres en la ciencia. IA: un futuro diverso e inclusivo- María de Lourdes Martínez Villaseñor, Presidenta de la Sociedad Mexicana de IA; Linda Margarita Medina Herrera, Decana de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Región Occidente del Tecnológico de Monterrey y Alma Patricia Chávez Cervantes, Directora de Departamento Regional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Tecnológico de Monterrey.

· Políticas Públicas en México para fomentar la competitividad y el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial– Sergio Alcocer Martínez de Castro, Investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

· Neurotecnología, IA y Derechos Humanos: Implicaciones para México y el mundo – Karen Herrera Ferrá, Investigadora y académica independiente y consejera internacional en bioética y neuroética.

Durante el congreso se realizará la entrega de la edición 2023 del Premio a la Investigación e Innovación Rómulo Garza, el cual distingue la trayectoria científica, publicaciones e investigación de la comunidad académica del Tec de Monterrey.

El TecScience Summit 2024 es un evento gratuito para el público en general que impulsa el acercamiento con la industria, con las instituciones y empresas en general.

Regístrate en: https://sciencesummit.tec.mx

Te puede interesar:

Contact Us