El consorcio incluye 200 empresas y organizaciones para la creación y uso de los sistemas y hardware de IA más avanzados.

EU: Gobierno, IP y ciudadanos regularán usos de la Inteligencia Artificial

La iniciativa prevé la colocación de una marca de agua para contenido creado sintéticamente en ese país.

Gina Raimondo, quien funge como la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, anunció la creación del Consorcio del Instituto de Seguridad de IA de EU (AISIC, por sus siglas en inglés) que unirá los esfuerzos de creadores y usuarios de la Inteligencia Artificial (IA), académicos, investigadores del gobierno, industria, y organizaciones de la sociedad civil para apoyar, desarrollar y desplegar tecnologías seguras e IA confiable.

Se prevé que el nuevo consorcio estará alojado en el Instituto de Seguridad de la IA de EU (USAISI) y contribuirá a generar diversas políticas al respecto, según la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden.

Marca de agua, obligatoria

Lo anterior incluye el desarrollo de directrices para la formación de equipos rojos, evaluaciones de capacidades, gestión de riesgos, seguridad, protección, y la colocación de una marca de agua para contenido creado sintéticamente.

“El gobierno de EU tiene un papel que desempeñar para el establecimiento de estándares y el desarrollo de las herramientas, mitigar riesgos y aprovechar el inmenso potencial de la inteligencia artificial”.

La funcionaria agregó que el presidente Biden ordenó lograr dos objetivos clave: establecer estándares de seguridad y proteger nuestro ecosistema de innovación a través del NIST US AI Safety Institute.

Raimondo dijo que con la medida, el gobierno de EU, líderes de la industria, sociedad civil y el mundo académico, enfrentarán los desafíos para desarrollar mediciones y estándares que “mantengan la ventaja competitiva de Estados Unidos y desarrollar la IA de manera responsable”.

Hardware avanzado

El consorcio incluye 200 empresas y organizaciones para la creación y uso de los sistemas y hardware de IA más avanzados, con las empresas más grandes del país y las startups más innovadoras, la sociedad civil y equipos académicos que están construyendo la comprensión fundamental de cómo funciona la IA.

Lo anterior, para pueden transformar y generar un compromiso con el uso de la IA en la actualidad.

El consorcio representa el mayor conjunto de equipos de prueba y evaluación creados hasta la fecha y se centrará en establecer las bases para una nueva ciencia de medición en la seguridad de la IA.

La iniciativa incluye a gobiernos estatales y locales, organizaciones sin fines de lucro para desarrollar herramientas interoperables y efectivas para la seguridad en todo el mundo.

La lista completa de participantes está disponible aquí .

Contact Us