Ansasi Capital LLC, de David Waxman, se encargó de la estructuración y modelo de negocio.

BIVA diversifica bursatilización al colocar inversión con respaldo en préstamos prendarios

Globalcash listó acciones con un precio de 14.50 pesos por unidad en la BIVA con un total de 300 millones de acciones.

Con el objetivo de robustecer su posición en el mercado y capitalizar futuras oportunidades, Globcash, compañía de soluciones financieras para el acceso al crédito con garantía prendaria y Buy Now Pay Later, celebró el Grito BIVA por el inicio de su cotización en el mercado bursátil mexicano.

A través de un listado sin oferta a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA, bajo la clave GLOBC, listó 299,954,879 acciones Serie A, representativas del valor nominal de la parte fija del capital social de la empresa.

Primer listado especial

Con la operación, además de ser la primera SAPIB en México en hacer un listado sin oferta; es la primera empresa con esta figura que democratiza beneficios generados por la reciente reforma a la ley del Mercado de Valores.

Globcash, que planea debutar también en el mercado OTC (Over The Counter) de Estados Unidos, fue fundada Sinaloa en 1985 bajo el nombre “Casa Mazatlán” y fue una de las primeras casas de empeño privadas en México.

Hoy cuenta con 207 unidades de negocio en México, una en Estados Unidos, 29 en Guatemala y 3 en El Salvador que brinda préstamos prendarios, venta de mercancía, venta de joyería nueva y usada, venta de metales, ingresos por garantías y certificados e ingresos por responsivas.

Prestamos prendarios, oportunidad

Ansasi Capital LLC, de David Waxman, se encargó de la estructuración y modelo de negocio para llevar a la empresa al mercado de capitales nacional e internacional.

Durante la ceremonia realizada en BIVA en la Ciudad de México, asistieron Roberto Aramburo, Director General de Globcash; David Waxman, Consejero relacionado de Ansasi Capital; Alejandro Becerra, entre otros.

“Globcash ha innovado en la forma de desarrollar su modelo de negocio, ofreciendo crédito por mercancías distintas a las que existen en el mercado y en la forma de comercializar mercancías de segunda mano maximizando el beneficio con varias opciones de crédito para poder adquirirla por el cliente que, es nuestra razón de existir”, destacó Roberto Aramburo, CEO de Globcash.

Finalmente, María Ariza, Directora General de BIVA, destacó que la colocación “representa un hito importantísimo, ya que es la primera la primera Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPIB) en México en hacer un listado sin oferta, colocando 300 millones de acciones en el mercado ofreciendo préstamos con condiciones más flexibles y preferentes en los pagos, lo que brinda nuevas oportunidades, al convertirse en un pilar para la población no bancarizada”.

¿Qué es una SAPIB?

La sociedad anónima promotora de inversión bursátil es una alternativa de sociedad emisora de valores, se trata de un tipo de sociedad intermedia entre la sociedad anónima promotora de inversión (S.A.P.I.) y la sociedad anónima bursátil, según la firma Justica México.

Contact Us