Walmart, Kroger, Dole y Unilever de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia analizan estos datos a través de la blockchain.

Amazon, Daimler, Walmart, Airbus y Samsung utilizan esta blockchain

La tecnología blockchain de Hyperledger, de código abierto, que busca crear soluciones para un gran número de empresas mundiales.

Diversas big techs y grandes emporios utilizan cada vez los servicios de protocolo a través de la blockchain. Poco se sabe de ello, pero el Informativo Observatorio Blockchain detalla cómo hay tres grandes firmas mundiales que corren información a través de esas redes.

Una de las empresas más destacadas que ha implementado soluciones basadas en la blockchain de Hyperledger es IBM a través de Hyperledger Fabric, uno de los proyectos pioneros de Hyperledger, para construir un sistema blockchain como servicio (BaaS – Blockchain as a Services), conocido como IBM Blockchain.

La tecnología blockchain de Hyperledger, es de código abierto administrado por la Fundación Linux, que busca crear soluciones en la industria para un gran número de empresas en todo el mundo.

Data invaluable

Uno de estos desarrollos es IBM Food Trust, que es una red colaborativa de productores, procesadores, mayoristas, distribuidores, fabricantes y minoristas que utiliza la cadena de bloques para mejorar la visibilidad y la responsabilidad en toda la cadena de suministro de alimentos.

La red permite a los participantes rastrear los alimentos desde su origen hasta su destino, con lo que se analiza la seguridad alimentaria, sostenibilidad y transparencia de datos a lo largo de su consumo.

Lo anterior ayuda a identificar y rastrear alimentos contaminados, prevenir brotes de enfermedades transmitidas por alimentos; reduce el desperdicio de alimentos y aumentar la eficiencia de la cadena de suministro; y al consumidor le permite tomar decisiones informadas sobre los alimentos que compran.

Walmart, Kroger, Dole y Unilever de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia analizan estos datos.

Logística automotriz

Otro importante proyecto es XCEED, que es una cadena de bloques desarrollada por Renault y IBM para mejorar la trazabilidad de los componentes de vehículos en toda la cadena de suministro y lo utilizan marcas como Faurecia, Simoldes, Knauf Industries y Coskunoz.

Otra empresa es Airbus, la gigantesca empresa aeroespacial europea líder en fabricación de aviones comerciales y militares, que cuenta con una cadena de suministro que abarca desde la extracción de materias primas hasta la entrega de aviones a clientes.

Finalmente, también está Amazon, a través de Amazon Managed Blockchain, que permite a las compañías crear y administrar redes blockchain privadas y autorizadas, bajo el marco de Hyperledger Fabric.

La blockchain permite acceder a una serie de plantillas de código con las que los desarrolladores pueden crear aplicaciones rápidamente. Las plantillas están disponibles para una variedad de casos de uso, como la trazabilidad de la cadena de suministro, la gestión de identidades y el intercambio de datos.

Además, de las anteriores, otras empresas líderes como Daimler (fabricante de vehículos comerciales), SAP (empresa de software), Huawei y Samsung (gigantes de la tecnología móvil), American Express y JP Morgan (instituciones financieras) también están utilizando la tecnología blockchain de Hyperledger.

Contact Us