Los criptoactivos enfrentan un elevado riesgo de iliquidez, pérdida total o indisponibilidad temporal.

7 tips que debes saber sobre los criptoactivos

Los criptoactivos pueden enfrentar fallos operativos, ataques cibernéticos y riesgos derivados de su custodia.

Aunque actualmente la cotización del Bitcoin ha enfrentado un mejor escenario en los últimos meses, y al día de hoy cerró en 471 mil 185 pesos por una moneda, las diversas medidas que se están tomando en Europa y Estados Unidos para la regularización de los criptoactivos enfrentan diversas coyunturas.

A continuación, te presentamos 5 datos relevantes que debes saber sobre las criptomonedas:

1.- Los criptoactivos enfrentan un elevado riesgo de iliquidez, pérdida total o indisponibilidad temporal del capital invertido, debido a su naturaleza especulativa, alta volatilidad de precios y fuertes oscilaciones de valor.

Sin regulación

2.- En la gran mayoría de los países, los criptoactivos no están regulados y pueden no ser adecuados para inversores minoristas.

3.- Sus precios se constituyen en ausencia de mecanismos que aseguran su correcta formación, ante los mercados de valores regulados.

4.- Los criptoactivos presentan una fuerte dependencia tecnológica que los puede llevar a enfrentar fallos operativos, ataques cibernéticos y riesgos derivados de la custodia por el marco jurídico aplicable, caso de robo o pérdida de credenciales o claves.

Blanqueo de capitales

5.- Los criptoactivos podrían entrañar riesgo de fraude o blanqueo de capitales.

6.- Los criptoactivos podrían no enmarcarse en la regulación de la UE, en cuyo caso no se contaría con la protección prevista en dicha regulación y el capital invertido en los mismos no estaría cubierto por mecanismos como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversiones, lo que podría resultar costoso para un inversionista.

7.- Las criptomonedas, por su naturaleza descentralizada, no cuentan con el respaldo de un banco central o autoridades públicas.

Con información de Santander.

Contact Us