dsdsdsd

6 cambios en el hábitat para terminar 2023, según proptech Alohome

La proptech destaca que el interior de los inmuebles buscará contar con espacios abiertos, eliminando los muros innecesarios, entre otros aspectos.  

2023 vislumbra nuevos hábitos en el uso de la vivienda, debido a que los usuarios transformaron o adaptaron sus necesidades a la nueva época postpandemia que vivimos. 

El trabajo remoto, necesidad de espacios abiertos y más espacios evocadores de naturaleza, son algunos de los factores que intervienen en esta nueva selección. 

De acuerdo con la plataforma tecnológica alohome, proptech que ayuda a los desarrolladores a digitalizar el proceso de venta de su inventario, la nueva vivienda en vertical u horizontal tendrá ciertas peculiaridades. 

Lo anterior en sintonía con lo que demandan los usuarios en las búsquedas diarias, los costos, tasas de interés y copropiedad, así los como extranjeros y nómadas digitales en la misión de encontrar un hogar que se acomode a sus necesidades. 

Nueva migración inmobiliaria

“En primer lugar tenemos un claro crecimiento de los nómadas digitales, tendencia que tuvo su boom luego de la pandemia. Gracias al trabajo remoto este segmento de la población decidió mudarse a las ciudades en las que siempre habían querido vivir, pero a falta de empleo local o remoto no lo hacían”, comentó Michael Meo, Chief Product Officer de Alohome

Meo resaltó que los nómadas digitales se caracterizan por buscar vivienda de manera remota o en línea.  

Ante ello, los desarrollos con mejor información, experiencia de usuario y que te pueden dar cotizaciones sin fricción, serán los sitios o plataformas más exitosas para facilitarle la decisión a este nuevo tipo de comprador. 

A continuación, te presentamos cuáles son las nuevas tendencias en vivienda que están buscando en línea este 2023: 

6 cambios importantes

1.- Microciudades inteligentes: Son complejos que se desarrollan con todo lo necesario para desarrollar la vida y sus actividades cotidianas; cuentan con supermercado, amenidades y más que evitarán salir del complejo.  

Se trata de una vivienda horizontal que principalmente están en destinos turísticos como Mérida, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Los Cabos, Querétaro y Puebla. Otra peculiaridad es la responsabilidad ambiental y empleo de recursos naturales al máximo minimizando el impacto a la naturaleza. 

2.- Espacios abiertos en diseño: El interior de los inmuebles buscará contar con espacios abiertos, eliminando los muros innecesarios aumentando la iluminación y distribución de cada habitación. 

3.- Exteriores como prioridad: Continuará la búsqueda constante de los espacios exteriores como terrazas y balcones, la necesidad de ventilación y un espacio exterior dentro de un inmueble es codiciado por las nuevas generaciones y aumenta los márgenes de ganancia y plusvalía. 

4.- ‘Naturamenidades’: Son espacios conectados con la naturaleza y proambiente. La vivienda en horizontal se ha caracterizado por desarrollar este tipo de amenidades como jardines verticales y espacios que conectan a los habitantes con un ambiente natural como un lago artificial e incluso zonas verdes de convivencia. 

5.- Vivienda en vertical: Los departamentos continuarán en auge en todo el país, con el objetivo de aprovechar los espacios y sobre todo atendiendo a las demandas de los nuevos compradores. Un lugar donde encuentres todo lo necesario para trabajar, convivir y vivir. 

6.- Interior de la república: La oportunidad de trabajar remotamente abre la posibilidad de que las personas busquen vivienda en otras ciudades más distantes a la CDMX, Guadalajara o Monterrey. Hoy vemos que hay gran oferta de inmuebles en León, Puebla, Mérida, Nayarit y otras ciudades a un costo-beneficio alto. Vivir en el interior de la República es una realidad y altamente rentable. 

Contact Us