Se espera que en México, la IA tenga una mayor penetración, debido al efecto del nearshoring.

4 usos de la Inteligencia Artificial en el segmento inmobiliario

Según un análisis del IBM Global AI Adoption Index 2023, 42% de las empresas globales usan Inteligencia Artificial en sus procesos.

En su escalada vertiginosa, la inteligencia artificial (IA) se posiciona como un generador de cambios sin precedentes en diversas industrias, desde la automatización de tareas hasta la mejora en la toma de decisiones.

Según un análisis del IBM Global AI Adoption Index 2023, 42% de las empresas globales usan IA en sus procesos cotidianos.

Se espera que en México, la IA tenga una mayor penetración, debido al efecto del nearshoring, que demanda soluciones prácticas, sencillas y estandarizables.

Por su parte, el informe de HelloSafe sobre la cuota de mercado de la IA en el mundo menciona que México es el quinto país en la región de Latinoamérica con mayor tasa de adopción de IA.

4 usos destacados

A continuación, te presentamos 4 cambios destacados de la IA en el sector inmobiliario:

1.- Valoración de propiedades: Esta se ha vuelto más precisa gracias a la IA, que utiliza modelos predictivos y algoritmos de aprendizaje automático para analizar factores que afectan el precio de la vivienda. Esto permite a propietarios y compradores una estimación más realista del valor de una propiedad.

2.- Predicciones del mercado inmobiliario: Los modelos de IA pueden analizar datos y preven tendencias futuras en el mercado inmobiliario. Esto ayuda a inversores, desarrolladores, agentes inmobiliarios y personas en general interesadas en adquirir una propiedad a tomar decisiones informadas sobre dónde invertir y el potencial de los inmuebles.

3.- Procesos de búsqueda: La IA ofrece algoritmos avanzados que analizan las preferencias individuales de los potenciales clientes a través de grandes conjuntos de datos para ofrecer recomendaciones personalizadas.

4.- Mejor atención: Los chatbots impulsados por IA permiten responder preguntas, proporcionar información sobre propiedades y guiar a usuarios en la compra o venta.

Dentro del sector inmobiliario la IA redefine el juego al mejorar y optimizar todos los procesos para atender los más altos estándares de calidad que tantos los brókers necesitan como los clientes demandan.

“Nos hemos dado cuenta de la ventaja competitiva de incluir IA en nuestros procesos, desde darle un servicio inmediato a nuestros potenciales clientes hasta poder generar información de valor para ponerle precio a una vivienda con base en el análisis de miles de datos. Estas herramientas generan un impacto positivo en el sector”, destacó Gerardo Fernández, director general de Tuhabi (https://tuhabi.mx/) en México.

Contact Us