Montana anunció la total prohibición de Tiktok en su territorio, que entraría en vigor el 1 de enero del 2024.

3 entidades en EU demandan a TikTok por adicción inducida a menores

Utah acusó que TikTok engaña a padres con la idea que su aplicación es segura para menores.

Debido a que la aplicación TikTok utiliza algoritmos persuasivos mentalmente y que al mismo tiempo son dañinos para usuarios jóvenes para intencionalmente pasen muchas horas en esa red social y se vuelvan adictos, un estado en la Unión Americana demandó a esa compañía.

Se trata de Utah, que se suma a Arkansas, Indiana y Montana en una demanda por promocionarse engañosamente como una plataforma segura para los niños, cuando en realidad genera adicción mental en jóvenes.

Desde hace unos días, el 10 de octubre, la División de Protección al Consumidor del Estado de Utah, conocida como UDCP, interpuso una demanda a través de Spencer Cox, gobernador de esta entidad.

El mandatario de Estados Unidos acusó que acusó que TikTok “engaña a los padres afirmando que su aplicación es segura para niños, cuando en realidad los está incitando ilegalmente a una adicción para que usen la red social”.

3 argumentos

La demanda contra TikTok se basa en 3 argumentos centrales:

1.- Implementa y comercializa “un producto adictivo que cuenta con funciones para manipular a niños”.

2.- Miente sobre una supuesta seguridad al afirmar engañosamente que “puede mantener un entorno digital seguro para niños”; y

3.- Engaña a consumidores sobre su relación con la empresa ByteDance, con sede en China.

¿Estrategia perversa?

Según la demanda, la red cuenta con “algoritmos manipuladores muy poderosos, con características de diseño que imitan la adicción similar a las máquinas tragamonedas”.

Otro dato en la demanda es que la red impulsa a que los niños pasen más de tres horas al día en redes sociales, con riesgo de padecer enfermedades de salud mental, incluyendo ansiedad y depresión.

Por su parte, la red china respondió a Utah que cuentan con “medidas de seguridad en la industria para monitorear actividad de jóvenes, como un límite de tiempo automático de 60 minutos para usuarios menores de 18 años y controles parentales para adolescentes”.

Por su parte, Montana anunció su total prohibición completa en su territorio, que entraría en vigor el 1 de enero del 2024.

U4UwzRSns6M 6

Las políticas de manipulación y de economía de control en las grandes potencias comunistas como China, tienen en la mira a la población infantil, con la que buscan un lucro comercial, no importando si se afecta a las facultades mentales de los menores de edad.

Esta tendencia arreció con la pandemia, ya que el teléfono celular ahora es más usado y la nueva batalla mental y espiritual del ser humano se centra en la atención de las personas.

Pero la Biblia, y en especial, nuestro Señor Jesucristo, nos advierte que no se metan con los niños, y hace una fuerte advertencia:

Lucas 17:2

“Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos”.

Contact Us