La empresa italiana vendió 13,200 unidades durante 2022, con precios desde los 200,000 euros (211.000 dólares) hasta 2 millones de euros.

Ferrari adopta estrategia de Tesla; aceptará pagos en cripto

Al primer semestre de 2023, Ferrari exportó 1,800 automóviles a América.

Según se dio a conocer en un despacho de la agencia Reuters, la emblemática marca italiana fabricante de autos, Ferrari, fundada en 1939, en Maranello, Italia, anunció una medida comercial irruptora.

Ferrari, desde ahora, aceptará pagos en criptomonedas para comprar sus autos deportivos de lujo en Estados Unidos, estrategia que también ampliará a Europa tras las peticiones de sus clientes.

El anuncio llama la atención porque la gran mayoría de las grandes empresas no han comercializado a través de criptomonedas, ya que la inestabilidad del Bitcoin y diversos tokens han sido son poco prácticos para comerciar.

Por otro lado, regulación irregular y poco estable, y el elevado uso de energía para minar criptomonedas han impedido su difusión como medio de pago.

A pesar de ello, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, desde 2021, acepta pagos en bitcoin.

ferrari crypto

Cripto no tan contaminante

El director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, señaló a Reuters que las criptomonedas buscan reducir la producción de CO2 carbono con nuevo software y más fuentes renovables.

La marca Ferrari dijo que su decisión fue en base a solicitudes del mercado y de los distribuidores.

La segunda criptomoneda más importante, ether, bajó su consumo energético

Al primer semestre de 2023, Ferrari exportó 1,800 automóviles a América, que incluye a Estados Unidos.

La empresa italiana vendió 13,200 unidades durante 2022, con precios desde los 200.000 euros (211.000 dólares) hasta 2 millones de euros, llevará su esquema de pagos criptográfico a Europa al primer trimestre de 2024 (1T24) y a regiones donde las criptomonedas son legalmente aceptadas.

Región con más ventas

Europa, Medio Oriente y África (EMEA) representa el 46% de sus exportaciones de automóviles al primer semestre de este año.

Ferrari hizo un acuerdo con uno de los procesadores de pagos con criptomonedas más importantes, BitPay, para su fase en EU, y permitirá transacciones en bitcoin, ether y USDC (el stablecoin dólar).

Se espera que Bitpay convierta los pagos en criptomonedas en moneda tradicional a nombre de los concesionarios Ferrari, para protegerlos de las oscilaciones de precios.

Con información de Reuters

Contact Us