Quienes son propietarios de inmuebles y los tuvieron en renta, tardaron en alquilarlos, en su mayoría (42%) un mes.

2024: ¿Qué buscan las personas para cambiar de vivienda?

10% dijo que aumentó mucho la renta de su actual vivienda.

Cuando inicia un año siempre hay planes y objetivos.

Uno de los más relevantes es el referente a la casa o vivienda en donde se habita. También es momento de tomar decisiones de cambios. ¿Nos quedamos donde estamos?, ¿tenemos la posibilidad de movernos a un espacio más amplio o uno más pequeño?

A través de una encuesta que realizó Inmuebles24 a sus usuarios, te compartimos lo que nos dijeron.

240116 infografia

¿Te quedas o te vas?

53% manifestó habitar una vivienda en renta, mientras que 47% dijo ser el propietaria, pero llamó la atención que 67% de los encuestados manifestó su deseo de mudarse, y entre los motivos están:

36%, que buscan un cambio de vivienda

29% quieren un lugar más amplio

15% quieren independizarse

11% quieren más espacios verdes en su hábitat

10% dijo que “aumentó mucho la renta de mi actual vivienda”

Rentar o vender

Quienes son propietarios de inmuebles y los tuvieron en renta, tardaron en alquilarlos, en su mayoría (42%) un mes; 15 días (25%) o 1 semana (25%), y poco más de un mes el 8%.

Mientras que, para quienes querían vender una propiedad, les llevó entre 1 y 3 meses para lograrlo (37%) y hasta 6 meses (32%).

Al preguntarles sobre las características para un nuevo hogar, 35% señaló que quería más metros cuadrados (m²) o más espacio; que tuviera patio o terraza (33%); que contara con jardín (27%); que la propiedad esté en zona cerrada (26%); y que cuente con balcón (20%).

Por su parte, lo que querían más habitaciones llegaron al 11%; que esté fuera de la ciudad (8%) o de que el inmueble tenga espacio para home office (17%).

“El hogar de nuestros sueños se adapta a las necesidades que tenemos de acuerdo con nuestro estilo de vida. En la encuesta fue evidente que el tema de tener un espacio para el home office ya no es tan determinante en la búsqueda de hogar”, destacó Karla González Montoya, Marketing Manager B2C de Inmuebles24.

Contact Us