La novedad de la aplicación es que podrá generar video a partir de ciertas instrucciones de texto.

¿Ya conoces Sora, la IA que asombra a nivel mundial?

La novedad de esta IA es que generará video a partir de ciertas instrucciones de texto (o prompts) con los que genera animaciones altamente realistas.

En días recientes, abundaron la aparición de los falsos profundos (o deepfakes) que supuestamente ofrecen inversiones desde 4 mil pesos, con altos rendimientos en las que aparecen las imágenes de Carlos Slim, Claudia Sheinbaum, José Oriol Bosh y diversos periodistas, pero que están manipulados con Inteligencia Artificial (IA).

Estos falsos, algunos pagados desde Italia, están logrando desfalcar a cientos de personas en México, aunque no se habla mucho del tema.

Al respecto, el lanzamiento de Sora, la nueva segmentación de Inteligencia Artificial hiperrealista, está llamando la atención mundial, y es nota en los principales medios masivos de comunicación del mundo… aunque también genera preocupación.

IA que asombra

Por un lado, está el asombro, porque se esperaba que este desarrollo de Inteligencia Artificial estaría hasta finales de 2024, pero su lanzamiento, en fase de pruebas, ha despertado asombro por su realismo y por su alto grado de poder de manipulación.

El fotograma de esta noticia, está hecha totalmente por la IA de Sora.

Según la página “Sora está disponible solo para los miembros del equipo rojo para evaluar áreas críticas en busca de daños o riesgos. También estamos otorgando acceso a una serie de artistas visuales, diseñadores y cineastas para obtener comentarios sobre cómo hacer avanzar el modelo para que sea más útil para los profesionales creativos”.

Evitarán desinformación

Tal como citamos en los casos de engaños masivos como los que mencionamos al principio, según la página de OpenAI (https://openai.com/sora) se informa que el equipo “tomará varias medidas de seguridad importantes antes de que Sora esté disponible en los productos de OpenAI. Estamos trabajando con los miembros del equipo rojo (expertos en áreas como desinformación, contenido que incita al odio y prejuicios) probarán el modelo de manera adversa”.

Además, informan que están buscando “detectar contenido engañoso, como un clasificador de detección que puede indicar cuándo Sora generó un video. Planeamos incluir metadatos de C2PA en el futuro si implementamos el modelo en un producto OpenAI.

La novedad de la aplicación es que podrá generar video a partir de ciertas instrucciones de texto o tomar una imagen fija existente y generar una animación altamente realista a partir de ella, con precisión al detalle. El modelo también puede tomar un vídeo existente y ampliarlo o completar los fotogramas faltantes.

Ciertos especialistas afirman que esta herramienta será una competencia muy fuerte contra los estudios mundiales de producción cinematográfica y que podría desplazar a la poderosa industria del cine en Estados Unidos.

U4UwzRSns6M 2


Según los anales de la historia, el libro de Daniel, que es parte de la Biblia, se escribió probablemente en el año 530 antes de Jesucristo, mientras Daniel vivía en Babilonia. 

Es decir, desde hace más de 25 siglos, ya el libro de Daniel, nos anticipaba que la ciencia tendría un papel asombroso en la historia del ser humano.

Daniel 12:4: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.

Contact Us