internet of things iot 1030x580 1

3 verticales proptech que apoyan las dinámicas residenciales 

Con diversos gadgets proptech, se permite a inquilinos realizar pagos de renta como pagar en la tienda de comestibles. 

El segmento proptech, que también es parte de las nuevas tecnologías inmobiliarias, permiten a los administradores de propiedades residenciales contar con edificaciones más eficientes, con más negocios y que cumplen los requerimientos de los inquilinos. 

El Internet de las cosas (IoT), el segmento fintech y el home office permiten y empoderan al proptech para generar resultados positivos. 

A continuación, te compartimos 3 ventajas 

Dinámicas IoT

1.- IoT permite que los edificios de Commercial Real Estate (CRE) sean más eficientes. A través del Internet of Things (IoT) los propietarios de edificios pueden automatizar los sensores y los sistemas de iluminación. 

Lo anterior, porque hay dispositivos que pueden determinar cuándo deben encenderse las luces de una habitación en un momento dado.  

En lugar de dejarlas encendidas durante toda la jornada, se encienden automáticamente cuando los empleados ingresan a la sala y se apagan cuando vuelve a estar vacía. 

También los sistemas de calefacción y refrigeración en áreas con más densidad pueden obtener más aire acondicionado o calefacción según la época del año, lo que permite ahorrar energía y dinero. 

Por su parte, los sistemas de cerraduras inteligentes ayudan a potenciar la seguridad y para que los empleados entren y salgan con su dispositivo móvil en lugar de tener que saber siempre dónde está su credencial de identificación.  

Hay dispositivos que permiten controlar cuántas personas hay en el edificio en un momento dado. 

Fintech y rentas

2.- Fintech simplifica el pago de la renta. Actualmente más personas pagan sus facturas y realizan transacciones bancarias por su smartphone. Con diversos gadgets de proptech, se permite a inquilinos realizar pagos de alquiler como se hacen en la tienda de comestibles.  

Los propietarios de edificios pueden conectar de forma segura su cuenta bancaria a una de estas plataformas y crear transacciones automáticas en segundos. 

El proptech, con esquemas fintech, ofrece alternativas de depósito de seguridad, como pagos digitales, que permiten administrar las finanzas en línea y no dedicar tanto tiempo a realizar un seguimiento de los depósitos de seguridad o devolverlos. 

Impulso al home office

3.- Proptech facilita el home office. Aproximadamente 92 millones de personas trabajn de forma remota durante al menos parte de la semana, según un análisis de McKinsey .  

La tendencia obliga a propietarios residenciales a construir apartamentos más grandes o agregar espacios de trabajo conjunto y áreas de oficina de alta calidad. 

La conectividad inalámbrica mejorada en el edificio con herramientas proptech habiitan además que los trabajadores accedan a videoconferencias. 

Por otro lado, más tendencias de arrendamiento flexibles impulsan el modelo de trabajo híbrido con la gestión de alquileres a corto plazo que se pueden apartar a través de diversos dispositivos móviles. 

“Estas tendencias continuarán impulsando los hábitos y expectativas de los

Para leer la nota original: 

Contact Us