Scholz se pronunció a favor de intensificar los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra de agresión rusa en Ucrania.

Ucrania contraataca con drones a Moscú; Alemania pide diálogo

La escalada fue contra una zona residencial; reportan un fallecimiento.

Ucrania atacó ayer la capital de Moscú en su mayor ataque con aviones no tripulados hasta el momento; en el ataque perdió la vida una persona y destruyó docenas de casas en la región y obligó a desviar 50 vuelos alrededor.

Rusia, la mayor potencia nuclear del mundo, informó que durante la agresión destruyó 20 drones de ataque mientras sobrevolaban Moscú, que tiene una población de 21 millones, y 124 más en otras ocho regiones.

Por su parte, Kiev afirmó que Rusia, que envió decenas de miles de tropas a Ucrania en febrero de 2022, cuando la atacó con 46 drones, de los cuales 38 fueron destruidos.

Los ataques contra Rusia dañaron edificios de apartamentos de gran altura en el distrito de Ramenskoye, incendiando pisos, dijeron residentes a Reuters.

Llaman al diálogo

Por su parte, el gobierno de Rusia ruso reaccionó a la propuesta del canciller alemán, Olaf Scholz, de dialogar para poner fin a la guerra en Ucrania, informando que “todavía no ha surgido un contorno tangible” para entablar conversaciones, según anunció el portavoz Dmitri Peskov

Peskov añadió que Rusia escucha declaraciones de varios países europeos. “Pero no oímos nada del país que dirige este proceso”, en alusión a Estados Unidos.

Scholz se pronunció a favor de intensificar los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra de agresión rusa en Ucrania.

“Creo que ahora es el momento de discutir cómo podemos salir de esta situación de guerra y lograr la paz más rápidamente de lo que parece en la actualidad”, declaró el canciller socialdemócrata. A la pregunta de si debería haber otra conferencia de paz, respondió: “Definitivamente habrá otra conferencia de paz. Y el presidente (ucraniano Volodímir Zelenski) y yo estamos de acuerdo en que también debe haber una con Rusia”.

Con información de DPA y Reuters