blockchain ok

Top 10: Reglas para blockchain y cripto que iniciarán en 2024 en la UE

La normatividad en la blockchain entrará en vigor en 2024 e incluye varios aspectos para evitar fraudes y diversas eventualidades. 

La Ley MiCA o Ley para Mercados de Criptoactivos ya es la nueva regulación en la Unión Europea para todo el ecosistema financiero para blockchain y criptomonedas.  

¿Para quién es?

Se trata de una de las mejores regulaciones verdaderamente para el segmento cripto, con reglas claras para usuarios, prestadores de servicios, tokens, criptomonedas a través de la blockchain. 

¿Cuándo se aprobó?

Aprobada el 10 de octubre de 2022, consta de 100 artículos que abordan el blanqueo de dinero, el KYC, protección de consumidores e inversores, responsabilidad de las empresas de criptomonedas y las stablecoins.   

¿Cuándo inicia?

Ahora, viene para 2024 un camino regulatorio nacional y adaptarlo a las exigencias de MiCA. 

Registro de operadores

La normatividad reduce la carga regulatoria de las instituciones, permitiendo que cualquier proveedor de servicio pueda registrarse en cualquier país de la UE y operar libremente dentro de su jurisdicción. 

10 1
Hyperledger Fabric es la preferida por 38 % de las 100 principales empresas en la blockchain.

Número de usuarios permitidos

La normativa establece un control estricto a los servicios CASP (Contracted Application Service Provider o Proveedor de servicios de aplicaciones contratado) que superen los 15 millones de usuarios, que serían clasificadas como “CASP significativos”, con un control riguroso. 

En este sentido, la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) tendrá poderes de intervención para prohibir o restringir los servicios de un CASP. 

Reglas para stablecoins

Establecerá normas  para las stablecoins cuando se comercialicen como dinero electrónico. 

Para NTFs

Los tokens no fungibles (NFT) que sean individuales y distintos quedarían excluidos de la MiCA, a menos que el emisor cree una “colección” de activos para comprarse.

Libros blancos

Se obligará a que la entidad emisora del NFT emita un “libro blanco” que explique qué es exactamente el NFT y cómo funcionará en la blockchain. 

Evitará fraudes

Los usuarios y consumidores de criptomonedas contarán con elementos de protección ante fraudes como los vividos en FTX o BlockFI.   

Publicidad regulada

La publicidad y promoción de criptoactivos también será regulada a todo nivel, en tanto que los proyectos DeFi se clasificarán en regulados y no regulados. 

Con información de https://academy.bit2me.com/

Contact Us