Las inundaciones devastaron el viernes la región conocida como 'Hill Country', a las afueras de San Antonio

Texas: Condado no quiso gastar un millón de dólares en alertas de inundación… y tenían 67

Autoridades del Condado de Kerr, en Texas, tuvieron la opción de pagar alertas, pero se les hizo caro.

Autoridades Kerr, Texas, donde más de 27 campistas y consejeros de un campamento de verano cristiano murieron en una catastrófica inundación, ya habían discutido la instalación de un sistema de alerta para el río Guadalupe, conocido como  “Flash Flood Alley”, pero lo rechazaron porque costaba un millón de dólares.

El condado de Kerr, donde viven 50.000 personas, había considerado instalar sirenas, medidores de río y alertas en 2017.

El condado, que tiene un presupuesto anual 67 millones, no gastó un millón para financiar el proyecto en 2017, según muestran las actas de una reunión, según destaca un despacho de The New York Post (https://nypost.com/2025/07/07/us-news/texas-officials-scrapped-flash-flood-alley-warning-system-before-27-kids-killed-at-camp-mystic-because-it-was-too-expensive/).

Suben a 104 las víctimas

El actual sheriff del condado de Kerr reveló que subió el número de víctimas a 84, entre ellos, 28 niños y se sumaron por lo menos otras 17 muertes en zonas vecinas, lo que eleva el total de decesos a 104.

Las inundaciones devastaron el viernes la región de ‘Hill Country’, a las afueras de San Antonio, antes de un fin de semana donde la comunidad quería celebrar el 4 de julio el Día de la Independencia del país.

U4UwzRSns6M 1

¿Qué dice la Biblia sobre la prudencia?

La Biblia, en especial el libro de Proverbios, enseña que la prudencia es una virtud que guía a tomar decisiones sabias y evitar males. Es una cualidad que viene de Dios y que, con sabiduría y entendimiento, permite discernir el camino correcto y actuar con responsabilidad. 

¿Qué implica la prudencia según la Biblia?

Previsión: Anticipa los posibles resultados de sus decisiones y se prepara para ellos. 

Discernimiento: La prudencia implica la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, para actuar en consecuencia. 

Consideración: La persona prudente analiza las situaciones, evalúa las consecuencias de sus acciones y piensa antes de actuar. 

Humildad: Reconoce sus limitaciones y busca la guía de Dios y la sabiduría de otros. 

Autocontrol: Domina sus impulsos y emociones, evitando reacciones precipitadas. 

Versículos clave:

  • Proverbios 22:3:“El avisado ve el mal y se esconde, pero los simples pasan y reciben el daño”. 
  • Proverbios 13:16:“Todo hombre prudente procede con sabiduría; mas el necio manifestará necedad”. 
  • Mateo 7:24-27:Jesús compara a la persona prudente con el hombre que construye su casa sobre la roca, resistente a las tormentas.