Con la desaparición del INAI y la Cofece, AMLO no detalla lo que como ciudadanos vamos a perder, como la transparencia: PAN
Julen Rementería del Puerto, Coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que es inexplicable la prisa que tiene el Presidente de la República en desaparecer los organismos autónomos.
Según el legislador, solamente se habla de “un presunto ahorro”, pero no se habla de la gran pérdida a la democracia en México, con el acotamiento de los derechos de los ciudadanos.
“Es inexplicable la prisa que tiene el Ejecutivo federal (AMLO) en desaparecer los organismos autónomos antes de irse, y sólo dice de lo mucho que se va a ahorrar, más no detalla todo lo que como ciudadanos vamos a perder, como la transparencia, el acceso a la información pública, y en qué se ocupa el dinero de todos los mexicanos”, acotó.
Órganos autónomos, a la guillotina
Rementería del Puerto añadió que los órganos autónomos como el INAI, la Cofece, y otros, “no fueron antojo de los gobiernos anteriores, como lo repite diariamente el Presidente, sino una batalla ganada por los ciudadanos para saber lo que hacían nuestros representantes”.
“Sin duda, los órganos autónomos tienen mucho que corregir, como cualquier institución pública que es imperfecta. Y si se llega a consumar la interpretación constitucional que le da mayoría absoluta en las cámaras a Morena y aliados, a partir de septiembre tendremos en el país un poder completamente autoritario e imperial, por eso llegar a desaparecerlos no es una buena opción”, explicó.
4T decidirá que se “informa”
Julen advierte que con la desaparición de los órganos que piden cuentas al gobierno, será éste quien decidirá si sus políticas públicas son malas, buenas o no “y qué es lo que podrán informar a los ciudadanos y qué no”.
Con lo anterior, México iniciará una etapa de opacidad en el gasto público
“A partir de que quede aprobada esta reforma por la mayoría y sus aliados, será el gobierno el único responsable de decidir en qué gastarán el presupuesto y decidirán qué sí y qué no a conveniencia”.
El cambio regresivo, ocasionará un retroceso de muchos años en los derechos que como ciudadanos tenemos, concluyó.
En la Biblia hay varias referencias a gobiernos que no temían a Dios y azotaban a naciones completas, ebrios de poder y avaricia.
Sin embargo, la Biblia nos asegura que todos, cuando ya no estemos en esta tierra, daremos cuentas de nuestro actuar.
En el Evangelio de Lucas 12:48 se nos advierte: “A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más”.
Hacemos un llamado al titular del Ejecutivo a que busque a Dios y no busque su propio beneficio o el de sus allegados para enriquecerse y tener aún más poder.