Se espera que las pequeñas y medianas empresas (pymes), serán las que buscarán más eficiencia y seguridad para la gestión de identidad seguras y escalables.

Seguridad para identidades en protocolo blockchain crecerá a dos dígitos hacia 2028

Esta firma pronostica que este mercado pasará de los 1,300 millones de dólares en 2023, a los 35,100 hacia 2028.

Según un informe de MarketsandMarkets (https://www.marketsandmarkets.com/), el segmento para la gestión de identidades en el protocolo blockchain crecerá entre 2023 y 2028 a un ritmo de 92.7% en ese periodo.

El pronóstico de la firma que es pasará de los 1,300 millones de dólares al finalizar 2023, a los 35,100 millones hacia 2028.

Crecimiento exponencial

Se estima que la tasa de crecimiento por año compuesta para el mercado de software y servicios de gestión de la identidad en blockchain en ese periodo llegaría 92.7%.

Este crecimiento significativo para las identidades digitales, es uno de los temas más relevantes, ya que ha sido el foco principal de la ciberdelincuencia, de ahí su demanda de seguridad y descentralización para la gestión de identidades de usuarios y activos virtuales.

Esta capa de seguridad será una herramienta muy valorada por empresas de liderazgo mundial, como Amazon Web Services, IBM, Oracle, Microsoft, Bitfur, Blockchains, Oaro, Fractal, NuID, Validated ID, KYC-Chain, TRM Labs y Factom, entre otras.

Tres áreas

Se estima que de las tres categorías de soluciones: aplicaciones, middleware e infraestructura, la segunda crecerá ante la necesidad de un intercambio seguro de información de identidad y que faciliten la autenticación y autorización, y que aseguren interoperabilidad entre redes y sistemas blockchain.

Se espera que las pequeñas y medianas empresas (pymes), serán las que buscarán más eficiencia y seguridad para la gestión de identidad seguras y escalables.

Cabe recordar que la Blockchain elimina intermediarios, reduce fraude y automatiza tareas. Pese a su poca difusión, su seguridad criptográfica garantiza la protección de datos, ecosistemas y facilita normativas.

Contact Us