El comentario de Petro recibió el repudio del Congreso Judío Mundial.

Gustavo Petro prepararía rompimiento son Israel

Días antes, fustigó al gobierno de Israel y los acusó de “genocidio”, sin condenar masacres de árabes.

El exguerrillero comunista y ahora presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego, luego de posición indirecta a favor del grupo extremista Hamas, y posterior a que Israel detuviera las exportaciones de equipos de seguridad debido sus comentarios pro árabes, se envalentona.

Como se recordará, durante la escalofriante escalada terrorista donde murieron más de 1,300 personas del lado de Israel.

Ante el posicionamiento (que es similar al de los gobiernos populistas en México, Venezuela y Cuba) la embajada de Israel reaccionó con “asombro”, y acusó que los comentarios del polémico exguerrillero “reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por Hamas”.

Antisemitismo en Colombia

Además, el gobierno de Israel consideró que las palabras del jefe del Estado en Colombia “avivan el antisemitismo y afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia”.

El polémico presidente de Colombia, cuyo gobierno está salpicado de corrupción familiar, su inicio de gobierno con posibles satanistas en la residencia oficial de Nariño y un fiscal que le ha interpuesto denuncias por corrupción, se le ocurrió comparar en la situación en la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial.

La ironía, es que el pueblo de Israel perdió a más de 6 millones de su población a manos del genocida Adolfo Hitler.

Repudio judío

“Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”, escribió Petro, en un intercambio en la red X, con el embajador Dagan.

El comentario de Petro recibió el repudio del Congreso Judío Mundial, que también fustigó al presidente:

“Lo que usted está diciendo es un insulto a los seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío. Sus comentarios aquí y los demás en su perfil ignoran por completo los cientos de muertos y secuestrados durante el ataque asesino de Hamas contra civiles israelíes. Esta publicación es una vergüenza para usted y su país”.

El exguerrillero pidió a otros países de la región a sumarse al apoyo a Palestina, e indirectamente, a los grupos terroristas.

Maduro, con árabes

En ese sentido, la cancillería de la dictadura de Venezuela venezolana informó que el presidente de Facto, Nicolás Maduro, llamó vía telefónica con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y anunció el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria en los próximos días.

U4UwzRSns6M 7

La escalada de violencia está clarificando las filias y las fobias de los gobiernos, en especial, de la región de América Latina.

Dentro de la órbita marxista-comunista-populista, los gobiernos afines a Rusia han desplegado su apoyo total o parcial al gobierno palestino, pero sin condenar los sangrientos y arteros ataques a la población civil, niños, ni personas de la tercera edad.

En el caso de Petro, prácticamente estaría ordenando la salida del embajador de Israel por su filiación política y lealtad al comunismo y al Foro de Sao Paulo. Al respecto, la Biblia nos señala:

Génesis 12:3

“Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.

Contact Us