SaaS impulsando las empresas

Saas, dentro del proptech, gana terreno  

Se espera que la compra de una firma de software, por 1,600 millones de dólares, acelere el crecimiento de Siemens en la construcción digital vía proptech.  

Una de las verticales dentro del proptech incluye el desarrollo de programas de software, como el caso que ha desarrollado exitosamente en México la proptech Alohome que ya implementa en dos países de Latam, como es Brasil y Colombia.  

En este sentido, llama la atención que uno de los gigantes de la energía mundial, Siemens, anunciara la adquisición de una firma de software para apuntalar su presencia en los nuevos modelos de construcción a futuro.  

Por ello, el anuncio de Siemens Infrastructure para adquirir a la firma Brightly Software por 1600 millones de dólares va en ese sentido.  

Saas, al alza

La adquisición del proveedor de software como servicio (SaaS) de soluciones de gestión de activos y mantenimiento, tiene como objetivo elevar la posición de Siemens en el mercado de software para construcción e infraestructura.  

Como se recordará, el software de gestión de activos de Brightly es utilizado por escuelas, gobiernos, hospitales y fabricantes de todo el mundo. 

Aunque Brightly espera beneficios de la presencia global de Siemens, Siemens planea aprovechar la huella estadounidense de Brightly.  

Se espera que el anuncio de la venta (que inició desde junio) está sujeta a las aprobaciones regulatorias, sin embargo, se espera que cierre a finales de 2022.  

Siemens tiene la intención de agregar las capacidades basadas en la nube de Brightly en sectores clave a medida que se une a la cartera de tecnologías de la compañía que impulsan ciudades inteligentes y comunidades sostenibles, con lo que se espera que la compra acelere el negocio SaaS de Siemens. 

Nueva era de edificios inteligentes

Para Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens AG, el preacuerdo es otro paso importante en la estrategia de la compañía como empresa de tecnología. 

“Al combinar los mundos real y digital, brindamos a nuestros clientes la tecnología necesaria para impulsar su transformación digital para crear los edificios más sostenibles y centrados en el ser humano. La adquisición (futura) refuerza nuestros objetivos de crecimiento, especialmente para los ingresos digitales y el software como servicio (Saas)”. 

Siemens apunta a un salto al siguiente nivel de rendimiento para edificios con un intercambio de datos fluido entre sus ofertas.  

“La adquisición acelerará nuestro objetivo de convertirnos en una empresa de software líder en infraestructura y respaldará nuestra visión de crear edificios totalmente autónomos que aprendan continuamente y se adapten a las necesidades de sus inquilinos”, dijo finalmente Matthias Rebellius, miembro de la junta directiva de Siemens AG y director general de infraestructura inteligente 

Originalmente es un texto escrito por Liz Hughes a través de oitworldtoday.com  

Contact Us