Salma

Diputada trans de Morena pide limitar libertad de expresión religiosa  

Fustigó al diputado Gabriel Quadri y a un alto jerarca católico en Aguascalientes y pidió cercenar la libertad de expresión religiosa.

Salma Luévano, la primera mujer trans que es diputada federal en México dio un mensaje en la Cámara de Diputados vestida como pontífice católico, lo que ocasionó un revuelo en redes sociales.  

“Soy Salma nueva mujer orgullosamente trans. Hoy vengo alzar la voz en una lucha para poner alto a los discursos de odio. México se caracteriza por ser un país conservador, pero también por ser un país laico o sea respetuoso de las creencias religiosas. Existe libertad de culto existe libertad de profesarla, sin temor a represalias sin embargo como todos los derechos los religiosos También tienen límites” arengó desde la máxima tribuna política del país. 

La representante de Morena, fustigó a los líderes religiosos y a varios líderes de la Iglesia Católica: “Una gran cantidad de líderes religiosos se han opuesto a nuestros derechos fundamentales categorizando a la población LGBTI como lastre social como la causa de los males como pecadores como resultado de lo malo. Incluso, se ha incitado al linchamiento en contra nuestra bajo una falta libertad de expresión”. 

Libertad de expresión, ¿peligro para comunidad gay?

La legisladora de Morena fue más allá y pidió suprimir la libertad de expresión religiosa y sancionar penalmente a los líderes de cultos religiosos:  

“Sabemos debe tener límites la libertad de expresión de esas personas líderes religiosas (…) son cada vez más comunes los discursos de odio en contra de nuestra población LGBTT particularmente por personas integrantes de asociaciones de cultos religiosos, sin que ello tenga consecuencias penales ni administrativas”. 

Eliminar la libertad de expresión para líderes religiosos

La legisladora de Morena acusó directamente, a un líder católico:   

“El obispo de Aguascalientes señaló que los legisladores católicos tienen el deber moral de votar en contra de los proyectos sobre uniones homosexuales porque este tipo de uniones afectan el bien común además en otro discurso de odio manifestó que era aprobarse las uniones entre las personas del mismo sexo se abriría el camino para que más adelante se permita que las personas se casen con animales”.  

La legisladora externó además un discurso de exclusión marxista-leninista propio de Morena, en el que se pide combatir a las “clases altas”:  

“Son hombres y géneros blancos de clase alta que basta de discursos en contra de nuestros derechos con esta iniciativa”. 

La legisladora, que no expresó su condición de creyente, dijo “Su Dios también es mi Dios, porque mi fe también vale”. 

Finalmente, revivió un viejo debate de exclusión que ha mantenido con el diputado federal Gabriel Quadri:  

“Tiene que ver con esta iniciativa sobre la pérdida de los Derechos políticos electorales de Gabriel quadri y me preocupa porque con la intención de proteger la inmunidad parlamentaria (…) debemos de tener en cuenta que Gabriel Quadri fue sancionado por discurso de discriminación”.  

Cabe señalar que este reportero ha buscado en tres ocasiones al diputado trans para platicar sobre el asunto.  

Contact Us