57165994 2115833361785157 7955567243775967232 n

Realizan en CDMX evento neomarxista del Foro de São Paulo

El Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, realizó una reunión el 25 de septiembre, por videoconferencia y presencialmente en la CDMX.

Recientemente, el Partido del Trabajo (PT) en México realizó una reunión del polémico Foro de Sao Paulo, quien es una organización mundial para financiar el avance de la agenda política marxista, socialista, procomunista y prochina y prorrusa en América Latina y el Caribe.

En una anecdótica nota (https://semanariovoz.com/el-mundo-pasa-por-un-periodo-turbulento/) señalan que la invasión a Ucrania por parte de Rusia -que nunca mencionan como tal- es un obstáculo económico.

Fiel al estilo de la 4T, defienden, en el discurso, a los pobres en la región. “El mundo atraviesa un período turbulento. La guerra en Ucrania (sic) ha generado obstáculos para la recuperación económica que se iniciaba con el control de la pandemia de Covid-19. Los precios vinculados al petróleo crecen y, con este aumento generalizado, hacen sufrir a la gente pobre”.

Según la nota del Semanario Voz, sentencian que a nivel mundial, hay una “ofensiva del gobierno de EU contra China y Rusia (sic) con el intento de garantizar su hegemonía mundial, visiblemente en decadencia”.

El Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo, mantuvo una reunión el pasado 25 de septiembre, vía videoconferencia y presencialmente en la Ciudad de México, en la que se agradeció el apoyo militante.

Tiranías disfrazadas de democracia

Según el medio, que auspicia y aplaude diversas dictaduras en América Latina, “América Latina y el Caribe -ALyC- el escenario es de atención con la ofensiva estadunidense en su intento de contrabalancear el avance de China y Rusia. No podemos permitir que las disputas de poder internacional afecten nuestra soberanía y se traduzcan en una interferencia sobre el proceso de construcción democrática (sic) en nuestros países”.

Durante el encuentro, se hizo un recuento de “la valiosa lucha (sic) de Cuba, Nicaragua y Venezuela que (…) bajo el bloqueo ilegal de EU, han demostrado gran resiliencia (sic) y capacidad para enfrentar exitosa y creativamente la situación”.

Saludan avance populista

“Reiteramos nuestro apoyo a la lucha anticolonialista en ALyC, parte indisociable de las luchas del Foro de São Paulo. Denunciamos el colonialismo en Martinica, Guadalupe, Guyana, Bonaire, Curazao, y apoyamos firmemente sus movimientos de resistencia y oposición.

Los militantes neomarxistas dijeron que saludan “la victoria del compañero Gustavo Petro y la compañera Francia Márquez en las elecciones colombianas, un marco histórico, y deseamos la victoria del binomio Lula-Alckmin el próximo 2 de octubre en Brasil”.

En el foro, que se habría realizado en la capital de México, se celebró “el retorno de una mayoría de gobiernos de izquierda y progresistas (sic) representa la posibilidad de (..) avanzar en la integración regional soberana”.

En la reunión, se reconoce fácilmente la participación de los diputados federales Gerardo Fernández Noroña (del PT) y de la fallida líder de Morena, Yeidckol Polevnsky (o Citlali Ibáñez), de Morena.

¿Quién financia?

Cabe señalar que el plan original del Foro de Sao Paulo, fue propuesto por Cuba, cuando el dictador Fidel Castro sugirió al fundador del Partido de los Trabajdores (PT), Luiz Inacio Lula da Silva, crear un bloque internacional para que la izquierda del continente apoyara financiera e ideológicamente, el avance del marxismo en América Latina, que rue fundado en 1990, por Lula, y el primer foro fue realizado precisamente en Sao Paolo.

Importantes líderes políticos y analistas a nivel mundial sostienen la tesis que la delincuencia organizada sería una de las fuentes de financiamiento de la izquierda radical agrupada en el Foro, a través de una coalición de partidos políticos y dirigentes de ideología neomarxista-comunista-chavista y populista, que nació en 1990, bajo la orientación del entonces dictador Fidel Castro.

3 datos relevantes:

1.- Daniel Ortega: El Gobierno del dictador Daniel Ortega no ha cumplido con 14 recomendaciones emitidas por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos tras las constantes crisis políticas y sociales, cuando el exguerrillero marxista desató una brutal represión contra las manifestaciones que exigían el fin de su mandato. Actualmente la Iglesia Católica vive un clima de persecución extrema con cientos de detenidos y encarcelados.

2.- Nicolás Maduro. Hace unos días, el Diario El Clarin, confirmó la sospecha sobre la injerencia cubana a través de un demoledor informe de la Misión de las Naciones Unidas que fue presentado esta semana en Ginebra, que revela la participación de los agentes cubanos en la tortura y represión que comete el régimen de Nicolás Maduro contra los disidentes y presos políticos.

3.- Miguel Díaz Canel. La cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, quien coordina y entrega medicamentos para personas vulnerables, arremetió contra el dictador Díaz-Canel por la propaganda política tras el paso del huracán Ian y la nula gestión gubernamental de la crisis. “Nosotros los cubanos merecemos lo que tenemos, por carneros, por no tener vergüenza”, lamentó Salcedo en video.

Nota del editor: Esta editorial no tiene militancia ni de derecha ni marxista.

Contact Us