2

Proptech mexicana lanza herramienta de autogestión para Latam 

La meta de la proptech al término del 2S22, es superar los 800 mdd en inventario y contar con 200 desarrolladores.

El segmento inmobiliario continúa con constante evolución, adaptándose a las nuevas necesidades y hábitos de vivienda a través de las oportunidades proptech, con la visión de satisfacer varios retos requerimientos. 

En México hay más de 200 emprendimientos proptech que incursionan el mercado mexicano ante diversos modelos obsoletos en vivienda en renta, venta, herramientas para asesores y administradores, con talento nacional que está rompiendo fronteras y llegando a otras latitudes internacionales. 

Primera proptech de México en Colombia y Brasil

Es el caso de Alohome, la primera proptech en México con operaciones en Colombia y Brasil y herramienta que digitaliza proyectos inmobiliarios en Latinoamérica.  

Gracias a su tecnología, atiende a los desarrolladores inmobiliarios con ventas más rápidas y con el menor esfuerzo posible.  

La proptech ha desarrollado un modelo que permite a los desarrolladores inmobiliarios crear un sitio web de manera autónoma, con la experiencia de usuario (Ux/Ui) y SEO, con el que logran posicionarse mejor en el mercado sin necesidad de solicitar ayuda o contratar un proveedor adicional. 

Esta nueva funcionalidad de la proptech mexicana permite construir un sitio web en menos de 90 minutos y editarlo en tiempo real.  

Con solo 5 clics brinda más visibilidad a los proyectos de cada desarrollador, integrarlos y hasta contar con una plataforma de pago que le permite al usuario reservar el inmueble de su agrado. 

Crecimiento constante

Al primer semestre de 2022 (1s22), la proptech mexicana logró superar los 500 millones de dólares en inventario administrado con tecnología, además de crecer alrededor de 7 veces de enero a julio. 

Su meta, al término del 2S22, es superar los 800 mdd en inventario y contar con más de 200 desarrolladores en los tres países. 

En resumen, la proptech mexicana digitaliza, facilita, dinamiza y potencia a las transacciones de los desarrolladores inmobiliarios, no importando el tamaño, a través de un traje a la medida, con lo que pueden aumentar sus ventas en 30% y disminuir el tiempo de cierre de las transacciones hasta en 50%, lo cual es un gran logro.  

“Agregando estas nuevas funcionalidades, lo que buscamos es que cada desarrollador cuente con un SaaS (Software as a Service) que le permita modificar todas las características de su portafolio de inmuebles y pueda comercializarlo de manera más eficiente, hacer la comercialización directamente con su equipo, evitando la tercerización de algunos procesos”  destacó Eduardo Orozco, Cofundador y CEO de Alohome. 

Orozco reconoció que llegar a Colombia y Brasil es un gran paso para las empresas mexicanas, haciendo las cosas fuera de la caja, y de la mano con aliados estratégicos que le permitirá a la proptech escalar operaciones y consolidarse como la mejor empresa que provee tecnología a todos los desarrolladores en Latinoamérica.  

Contact Us