wore

Proptech en UK sugiere pagar menos a brókers… y la critican  

La proptech de Brasil ZAP, propiedad de OLX, habría pedido en 2021 a los propietarios de viviendas que podrían ahorrar dinero si eliminaran a los brókers. 

Una de las proptech más relevantes en el Reino Unido, Zoopla, fundada en 2011, enfrenta una ola de críticas de diversas asociaciones de profesionales inmobiliarios posterior a que publicó una polémica Guía de Ventas que sugiere que los proveedores paguen menos a los agentes. 

Ante ello, diversos líderes de brókes en la industria reaccionaron inmediatamente tras la metedura de pata en las redes sociales de la proptech y los directores ejecutivos y directores generales de varias agencias llamaron a Zoopla por dar a conocer material de marketing “anti-bróker”. 

Entre los polémicos consejos destacaron: 

1.- Si su agente inmobiliario está tratando de construir una base de clientes en su área, es posible que esté más dispuesto a negociar. 

2.- Es posible que los agentes independientes más pequeños estén más abiertos a negociar tarifas que las grandes cadenas de agencias a nivel nacional. 

3.- Si está vendiendo una propiedad de mayor valor, un agente puede estar preparado para aceptar una tarifa más baja (porque su rendimiento será mayor). 

Ante ello, uno de los líderes de la industria mencionó:  “Terrible consejo de Zoopla, con todos los ángulos equivocados”. 

Otro agregó que se sentía “muy sorprendido y decepcionado de leer este consejo de Zoopla al público a través de su Guía de Ventas. La estrategia de Zoopla para brindar un servicio a sus clientes que pagan (¡agentes inmobiliarios!) Está claramente desalineada: vamos a cobrarles por sus acciones, luego atorníllalos en sus tarifas”. 

Según un portal de noticias de Asia, a este error en la política hacia los brókers se suma otro que expresaron en 2021 a través del portal brasileño ZAP, propiedad de OLX, comenzó a comunicarse con los propietarios de viviendas para decirles cuánto podrían ahorrar si eliminaran a los agentes inmobiliarios. 

Para leer la nota original:

https://www.onlinemarketplaces.com/articles/zoopla-gaffe-suggests-best-ways-to-cut-estate-agency-fees/

Contact Us