WhatsApp Image 2021 10 14 at 3.18.18 PM

Proptech La Haus hace ajuste de personal

LaHaus en México, contaba con una plantilla de 800 personas; el recorte afectó a 6.7% de sus colaboradores. 

Ante los retos que se avecinan por la posible contracción del mercado durante 2023 y en un escenario en donde las big techs como Meta, Twitter y Amazon, que en estos momentos están enfrentando un ajuste de personal, la medida también se está aplicando en México.  

Tal es el caso de la proptech La Haus, que según dio a conocer el portal Business Insider, la firma de origen colombiano dio por finalizado su compromiso con 54 colaboradores. 

Alzas en Banxico afectan a proptech

La medida, que confirmó la proptech, se presenta en un entorno de desaceleración del mercado inmobiliario, a lo que se suma el alza decretada por Banxico hace unos días, lo que colocó la tasa de interés a niveles de 10%, lo que encarece, incluso, los créditos hipotecarios y diversos productos crediticios.  

Según el medio, La Haus realiza ajustes al interior de su equipo a través de una “reducción en el número de colaboradores para ajustarse a la nueva realidad”, confirmó la firma.  

LaHaus en México, contaba con una plantilla de 800 personas; el recorte afectó a 6.7% de los trabajadores. 

Antes del ajuste, sin embargo, la proptech ha incursionado en varios productos diversificados que abarcan el crédito puente a desarrolladores y otros productos que han sido innovadores en el mercado: 

Con información de Business Insider 

Contact Us