Hausera cuenta con 4,000 usuarios registrados, entre los inversores particulares que buscan una oportunidad de rentabilizar los ahorros y e inversores profesionales.
Con el objetivo de democratizar la inversión inmobiliaria mediante la tokenización de activos, y traspasar fronteras de la región de Murcia para su primer proyecto internacional, la proptech Hausera anunció su expansión en la Unión Europea.
Para ello, en Italia, con la colaboración de un grupo que cuenta con presencia en la localidad de Murcia y con el que algunos de los fundadores de Hausera llevan trabajando desde hace 15 años.
El proyecto se encargará de la restauración de un hotel en la región de Lombardía, al norte de Italia, de 70 habitaciones, con servicio de spa, gimnasio y aparcamiento.
Régimen en condominio
Además, sumará el desarrollo de 20 apartamentos anexados al hotel en régimen de condominio, que lanzará Hausera.
Como se recordará, el proyecto más grande en cuanto a volumen de inversión había sido en San Javier, por más de un millón de euros, una cantidad que recaudaron en un día.
El objetivo de la compañía es incrementar el tamaño medio de sus desarrollos, que “se estaban quedando pequeños”, y conseguir que la comunidad vaya creciendo.
Al momento, Hausera cuenta con 4,000 usuarios registrados, entre los inversores particulares que buscan una oportunidad de rentabilizar los ahorros y e inversores profesionales.
“Vamos a dar el salto por encima de los 2 millones de euros en una zona que consideramos premium, con un valor del metro cuadrado por encima de los 3.500 euros”, destacó Francisco Javier Sánchez, CEO de Hausera.
Tokenización inmobiliaria
Hausera encuentra propiedades por debajo del precio de mercado, para tokenizarla -dividirla en pequeñas proporciones de valor- para invertir en el sector inmobiliario, con lo que el cliente obtiene unos dividendos mes a mes en caso de ser una vivienda alquilada o un reparto completo en el caso de la venta.
Te va a interesar: