image

Proptech en UK: sus 771 emprendimientos muestran diversificación*

Según Unissu, 518 empresas proptech operan en la capital, delante de Manchester (25), Birmingham (16), Cambridge (16) y Bristol (14).

Los últimos días han sido de gran agitación política en el Reino Unido, con una rebelión del gabinete con un ministro subalterno que provocó la caída de Boris Johnson.

El país enfrenta más incertidumbre a medida que se mueven las posibilidades de un gobierno del excanciller Rishi Sunak, de la actual secretaria de Relaciones Exteriores Liz Truss o la exsecretaria de Defensa Penny Mordaunt.

Se espera que el 5 de septiembre el Partido Conservador haya hecho su elección. 

Pero Reino Unido también quiere mostrar un nuevo rostro al mundo, particularmente después del Brexit, tratando de encontrar una nueva identidad.

Aporte mundial más proptech

Históricamente, Gran Bretaña sigue liderando al mundo con sus servicios financieros, cultura, eventos deportivos, ciencia, ingeniería y tecnología. 

Ya sea en Londres, Oxford, Cambridge y Reading, cada día hay más empresas con acceso tecnológico emergentes como Hull, Stoke y Middlesbrough.

El Reino Unido se ha convertido en un líder mundial en tecnología, con el legado del padre de la informática, Alan Turing, los descifradores de códigos en Bletchley Park, o el de Tim Berners-Lee, el inventor de la red mundial de Internet.

Y lo mismo ocurre con los subsectores fintech y proptech. El Reino Unido ha sido líder mundial en este mercado de rápido crecimiento. 

771 emprendimientos

Según Unissu, actualmente hay 771 empresas proptech en ese país, que van desde importantes portales inmobiliarios establecidos como Rightmove y Zoopla, hasta nuevas empresas.

Además, Londres es uno de los principales centros de proptech del mundo. Unissu dice que 518 empresas proptech operan en la capital, delante de Manchester (25), Birmingham (16), Cambridge (16) y Bristol (14).

En este sentido, el proptech residencial es el sector más grande (58%), seguido por el comercial (38%) y minorista (4%).

Además, el gobierno ha invertido mucho en el sector a través de varias incubadoras respaldadas por el gobierno.

Aunque hay argumentos sobre cuán útiles son algunos productos o si hay los que ofrecen las mismas cosas, se necesita innovación en el mercado inmobiliario para impulsar un mundo cada vez más digital.

Las proptech serán vitales para la transformación del proceso de compra-venta de viviendas y la reforma del alquiler, a medida que sucedan. 

Sistemas más eficientes

Ya ayudó a transformar Right to Rent, para hacer que el sistema sea más ágil y eficiente, y ayudó a automatizar procesos que antes eran manuales y que requerían mucha mano de obra.

Todavía queda mucho por hacer en las hipotecas digitales soluciones basadas en la nube, pero el proptech en el Reino Unido no ha alcanzado un techo natural. 

Como siempre, estos no están allí para reemplazar a los humanos o la interacción cara a cara, sino para mejorar el proceso general.

* Parte de un artículo de Nat Daniels. Twitter:  @NatDaniels .

Con información de https://www.estateagenttoday.co.uk/

Contact Us