Las segundas viviendas aun pueden ser una inversión difícil para la mayoría de los ingresos de los grupos.

Proptech: 3 verticales que despiertan el apetito

En el fraccional para una casa de vacaciones, los habilitadores ayudan con la administración y aseguran el rendimiento del activo.

Para los analistas Real Estate Amit Aggarwal y Manish Advani, dentro del segmento proptech, hay tres verticales que están destacando sobre las otras.

Según los inversionistas, los excesos de capital de los grandes inversores, pueden contemplar inversiones financieras sólidas.

“Mientras que los rendimientos de renta residencial en las principales ciudades del mundo oscilan entre 2 a 3%, el rendimiento de una de renta de una casa a las afueras de Mumbai o en GOA, ha llegado tan alto como un 10 al 12%”.

3 vertientes

Según los analistas, las 3 nuevas verticales que más apetito despiertan son:

1.- Administración de propiedades. Los grandes servicios organizados se encuentran en la fase inicial de construcción para ayudar a los propietarios de segundas viviendas existentes con el mantenimiento de su propiedad, así como ayudar en el ROI (es la sigla en inglés de “Return On Investment”, cuya traducción al español es retorno de la inversión) al incluirlos en Airbnb y administrar las experiencias de los huéspedes.

2.- Propiedad fraccionada. Dado que las segundas viviendas aun pueden ser una inversión dificil para la mayoría de los ingresos de los grupos, están surgiendo modelos de propiedad fraccionada que ayudan a los compradores a invertir un capital más pequeño para tener la propiedad parcial de un activo, lo que les permite utilizarlo para uso personal durante un tiempo, con cierta cantidad de días.

3.- Habilitación de inversiones. Este tercer modelo juega con los inversionistas que buscan segundas viviendas en busca de rendimientos financieros puros debido a mayores rendimientos de alquier y una eventual apreciación del capital.

Aquí, frente a la inversión total /fraccional dentro de la casa de vacaciones, dichos habilitadores ayudan con la administración de la propiedad y aseguran el rendimiento del activo al enumerarlo y realizar su valor comercial.

Para ver el artículo original:

https://yourstory.com/2023/06/proptech-startups-opportunities-real-estate-emerging-trends

Contact Us