Desde septiembre de 2023, Paxos publicará un informe de reserva mensual público para USD de PayPal.

PayPal lanzó stablecoin; podrá aceptar remesas

El stablecoin ofrecerá monedas estables para pagos, respaldados por depósitos en dólares de EU a través de bonos del Tesoro.

SAN JOSÉ, California , 7 de agosto de 2023. Las monedas estables (o stablecoins) reguladas y respaldadas tienen el potencial de transformar los pagos a través de la web3 y entornos digitales.

En este sentido, PayPal (NASDAQ: PYPL) anunció el lanzamiento de una moneda estable denominada en dólares estadounidenses, que se denominará PayPal USD (PYUSD).

Respaldo institucional

El stablecoin buscará ofrecer monedas estables para pagos, 100 % respaldados por depósitos en dólares de EU a través de bonos del Tesoro a corto plazo.

De inicio, PayPal USD se podrá canjear 1:1 por dólares estadounidenses a través de Paxos Trust Company .

Durante las próximas semanas, los clientes elegibles de PayPal en EU que compren USD de PayPal podrán:

  1. Transferir PayPal USD entre PayPal y monederos externos compatibles
  2. Enviar pagos de persona a persona usando PYUSD
  3. Financiar compras con PayPal USD seleccionándolo al finalizar la compra 2
  4. Convertir cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPal hacia y desde PayPal USD

“El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense”, dijo Dan Schulman , presidente y director ejecutivo de PayPal. “Nuestro compromiso con la innovación y el cumplimiento responsables, y nuestra trayectoria en la entrega de nuevas experiencias a nuestros clientes, proporciona la base necesaria para contribuir al crecimiento de los pagos digitales a través de PayPal USD”.

Protocolización vía Ethereum

PayPal USD contará con la programabilidad de los protocolos de cadena de bloques, como el token ERC-20 emitido en la cadena de bloques de Ethereum.

PayPal USD reducirá la fricción para los pagos en la experiencia en entornos virtuales, facilitar transferencias rápidas de valor para apoyar a amigos y familiares, enviar remesas o realizar pagos internacionales, permitir flujos directos a desarrolladores y creadores, y fomentar la expansión continua en activos digitales.

Autorización del gobierno de EU

Por su parte, Paxos Trust Company, es una compañía fiduciaria de propósito limitado con licencia completa sujeta a la supervisión regulatoria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York . En junio de 2022 , NYDFS emitió una BitLicense a PayPal después de obtener previamente una BitLicense condicional.

Desde septiembre de 2023 , Paxos publicará un informe de reserva mensual público para USD de PayPal que describe los instrumentos que componen las reservas.

El dato

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para protegerse de la fuerte volatilidad que dificulta el uso de activos digitales para pagos o como depósito de valor.

Contact Us