DSC01912 scaled

Microsoft acelera incubación de Inteligencia Artificial en 3 verticales; conócelas 

Los esfuerzos entre Microsoft y OpenAI buscan crear sistemas y productos de IA que sean confiables y seguros.  

Desde 2016, Microsoft realizó un convenio para convertir el prototipo Azure en una supercomputadora de Inteliugencia Artificial (IA) a nivel internacional, con la visión de democratizar la IA como plataforma.  

Posteriormente, a través de una inversión y colaboración iniciales, Microsoft y OpenAI empujaron la supercomputación en la nube, anunciando la primera supercomputadora top-5 en 2020 y, posteriormente, construyendo sistemas de supercomputación de IA a escala masiva.  

Modelos nuevos

OpenAI ha usado esta infraestructura para entrenar sus modelos que ahora se implementan en Azure para impulsar productos IA que definen categorías como GitHub Copilot, DALL· E 2 y ChatGPT. 

Estas innovaciones han introducido la IA a gran escala como una poderosa plataforma tecnológica de propósito general que creará un impacto transformador en la magnitud de la computadora personal, Internet, los dispositivos móviles y la nube. 

La base de todos nuestros esfuerzos es el compromiso compartido de Microsoft y OpenAI para crear sistemas y productos de IA que sean confiables y seguros.  

La investigación líder de OpenAI sobre la alineación de la IA y el Estándar de IA responsable de Microsoft no solo establecen un marco líder y avanzado para el despliegue seguro de nuestras propias tecnologías de IA, sino que también ayudarán a guiar a la industria hacia resultados más responsables. 

Tercera fase

Con el anuncio de la tercera fase de la asociación de Microsoft con OpenAI a través de una inversión multimillonaria para acelerar los avances IA, se garantiza que los beneficios se compartirán con el mundo. 

Este acuerdo sigue las inversiones que se realizaron entre 2019 y 2021 y extiende su colaboración continua a través de la supercomputación, la investigación de IA y permite comercializar de forma independiente las tecnologías avanzadas de IA resultantes. 

Nuevas verticales

Los acuerdos van en tres verticales: 

1.- Supercomputación a escala: Microsoft aumentará las inversiones en el desarrollo de sistemas de supercomputación especializados para acelerar la adopción IA de OpenAI, con el desarrollo de la infraestructura de IA de Azure para ayudar a clientes a implementar sus aplicaciones IA a escala global. 

2.- Nuevas experiencias IA: Microsoft implementará los modelos de OpenAI en productos empresariales y de consumo e introducirá nuevas categorías de experiencias digitales basadas en la tecnología de OpenAI. Lo anterior incluye el Azure OpenAI Service de Microsoft, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones IA con acceso directo a modelos OpenAI. 

3.- Proveedor exclusivo de nube: Azure impulsará el trabajo colaborativo de OpenAI en investigación, productos y servicios API. 

“Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar responsablemente en la investigación de IA de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica”, dijo al respecto Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft.  

Contact Us