La empresa destinará el líquido para desarrollar la Escuela de Inteligencia Artificial.

Mexicana lidera escuela para enseñar data e IA en Latam; recaba inversión semilla

La mexicana Fernanda Aldrette abrió su emprendimiento en Quito en 2019, junto con la ecuatoriana Fernanda Huilca.

Databits es una escuela técnica creada en Ecuador en 2019, para detonar los conocimientos en Data & AI con el objetivo de desarrollar modelos de negocio en la banca, finanzas, seguros, sector retail y telecomunicaciones.

Ahora con el anuncio de una nueva inversión, la compañía busca fortalecer su presencia en México y aumentar su oferta de cursos y programas para robustecer la cultura de datos en las grandes, medianas y pequeñas empresas de Latinoamérica.

Fondos institucionales

En este sentido destaca que la plataforma de cursos online lograra cerrar una ronda de inversión presemilla de USD 600.000 provenientes de fondos institucionales y family offices de México, Estados Unidos, Brasil, Ecuador y Perú.

Entre los inversores están 500 LatAm, Buentrip Hub, Stonks Fund, BVC, Telefunken Capital, CREAS Ecuador y Winnipeg Capital.

Foto founders

Mexicana se abre paso

La empresa, fundada por la mexicana Fernanda Aldrette en Quito en 2019 junto con la ecuatoriana Fernanda Huilca, destinará el líquido para desarrollar la Escuela de Inteligencia Artificial.

Lo anterior, para que los profesionales no técnicos de empresas aprendan a usar tecnologías avanzadas, diversos aprendizajes y continuar su expansión en México, en la formación en habilidades digitales claves de alta demanda corporativos en Latam.

Adaptar modelo

Databits adaptó su oferta a las necesidades de nuevos mercado, con un portafolio especializado en necesidades de empresas de todos tamaños, pequeñas y grandes corporaciones, con diversos cursos en tecnologías de inteligencia artificial.

La compañía presenta un crecimiento mensual del 35%, una tasa de recurrencia del 88% y un NPS —una métrica que indica qué tanto recomendarían el producto los clientes actuales a sus allegados— del 80%, entre otros indicadores positivos.

Metas a cumplir

La institución busca cumplir la meta de sumar 5000 nuevos usuarios a su plataforma durante el próximo año y de consolidar su presencia en uno de los mercados más importantes de nuestra región.

Desde su inicio, Databits cuenta con una cartera que abarca bancos, aseguradoras y empresas de retail.

En 2021, la empresa incorporó clientes financieros de Bolivia y Nicaragua. El año 2022 marcó un hito importante con la apertura de operaciones en México en las industrias de telecomunicaciones y finanzas. En la actualidad, opera en cuatro países de América Latina.

La empresa tuvo honor de ser seleccionada entre las diez startups fundadas por mujeres en América Latina para participar en el programa WeXchange 2022, del BID y Google Accelerator en Miami, lo que permitió crear una red de contactos que representaron el 13% de los fondos recaudados.

“Todos estos proyectos apuntan a seguir llevando a cabo nuestra misión de fortalecer la cultura de datos en las empresas latinoamericanas y evitar que éstas se queden rezagadas en la adopción de tecnologías que podrían beneficiarlas enormemente”, destacó Fernanda Aldrette, CEO y cofundadora de Databits.

Para obtener más información sobre Databits y sus servicios, visite www.databits.ai

Contact Us