mercado L

Mercado Libre vuela hacia el segmento proptech  

Tan solo al tercer trimestre de 2022, Mercado Libre, de Marcos Galperin, logró ingresos por 2,700 millones de dólares.

A julio de 2022, Mercado Libre ya figuró entre las 100 marcas más valiosas del mundo, correspondientes al ranking ‘BrandsZ: Most Valuable Global Brands 2022’, que realiza la firma internacional Kantar.  

Con la mención, Mercado Libre se posicionó como la única empresa de América Latina incluida en la lista y también es la primera vez que una marca argentina entra en este selecto grupo. 

Meses después, el marketplace diversifica sus oportunidades fuera de su nicho de e-commerce para entrar de lleno al segmento inmobiliario. 

Con el anuncio que hizo Mercado Libre sobre una alianza con la startup argentina Simplestate, que se dedica a la inversiones inmobiliarias, la big tech sumará una línea de negocio posterior a su apuesta en segmentos fintech y cripto. 

MercadoCoin, alternativa

El marketplace argentino espera que en segmento proptech aumente su presencia, sumada a su rama fintech, MercadoPago, este año lanzó su propio criptoactivo en Brasil, llamado MercadoCoin, que permite la compra de criptomonedas para usuarios brasileños y mexicanos.  

Aunado a lo anterior, en México se alió con la fintech Creditas para ofrecer créditos automotrices para autos seminuevos. 

Ganancias al 3T22

Tan solo al tercer trimestre de 2022, Mercado Libre, de Marcos Galperin, logró ingresos por 2,700 millones de dólares, superado las expectativas de los analistas del mercado. 

Por su parte, su negocio fintech creció 93,7%, con un ritmo mayor que su negocio minorista. 

Ahora con la alianza con la startup fundada en 2019 en Argentina, los usuarios podrán encontrar en el marketplace propiedades en las que podrán invertir desde 10,000 pesos argentinos con ganancias de 10% anual en dólares, destacó Gonzalo Abalsamo, fundador y CEO de Simplestate. 

Dentro de su target, Simplestate cuenta con 40 proyectos inmobiliarios en inversión. 

Simplestate, se ha dedicado a que las personas de 35 a 40 años inviertan en el mercado inmobiliario y cuentan con 925 inversionistas en su plataforma. 

Contact Us