mejores franquicias en mexico 2 min 1024x683 1

Llega a México modelo de franquicias proptech  

La proptech utiliza herramientas de Inteligencia Artificial, blockchain y big data para optimizar el seguimiento de un proyecto. 

Según estimaciones del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía),  el mercado de la remodelación de viviendas es superior a los 6,500 millones de pesos anuales, sin embargo, 70% de sus transacciones se realizan a través de trabajos informales. 

En este contexto, una proptech llega al mercado mexicano con la visión de ejecutar más de 10 mil obras al término de 2027, con crecimientos a doble dígito y posicionarse en el sector. 

Remodelación con seguridad

La propuesta está a cargo de la proptech “Aquí tu Remodelación”, que es una startup de España con expertise en remodelaciones y construcción menor en todos los espacios de una casa. 

Además, busca acompañar al cliente en todo el proceso, como la cotización de materiales, financiamiento, supervisión y garantía de término de la obra, con lo que aspira a ser la primera proptech en ofrecer este tipo de solución integral.   

La startup cuenta con jugadores clave dentro del mercado de accionistas de la marca matriz, mediante una estrategia de posicionamiento y expansión. 

Franquicias proptech

“Aquí tu Remodelación” ofrece al franquiciatario de una plataforma comercial y de servicio, tecnología de punta para aumentar su eficiencia y volumen de facturación. 

Además, cuenta con una red de proveeduría en todo México, lo que permite que tanto el franquiciatario como el cliente final, tener acceso a buenos materiales y al mejor precio. 

Otro diferenciador de la proptech consiste en la digitalización completa de todo el proceso de remodelación para gestionar el flujo de las diferentes fases a través de una sola plataforma, MyATR&Go.  

Esta herramienta multidispositivo es pionera en el sector, ya que incorpora inteligencia artificial, blockchain y big data para optimizar el seguimiento y término de un proyecto. 

Actualmente, la marca oferta franquicias en 200,000  pesos con un modelo atractivo de inversión y potencial de crecimiento, ya que para 2030, calcula que 30% de las viviendas actuales en México tendrán una necesidad de remodelación. 

“Nuestra oferta de valor tendrá una gran aceptación tanto en el mercado como en los empresarios, quienes encontrarán una franquicia rentable y de alta demanda. Nuestra estrategia comercial busca captar de 250 a 360 franquiciatarios en los próximos 5 años y tener presencia en toda la República Mexicana”, destacaron Gustavo Barraza Miller y Francisco Moreno Tobaruela, Franquiciatarios Maestros de Aquí tu Remodelación. 

Te puede interesar también:

Contact Us