dplnews mercadocoin ML dn190822

Mercado Libre anuncia su propia criptomoneda para usar en Brasil

El desarrollo de su criptomoneda estará en protocolo ERC-20 de Ethereum, que supervisa las transacciones para cumplir con las regulaciones de seguridad.

Como ya había anunciado desde hace varios meses, uno de los gigantes latinoamericanos del e-commerce, Mercado Libre da un paso firme con las criptomonedas.

Lo anterior, porque anunció el lanzamiento de Mercado Coin el propio criptoactivo de Mercado Libre que estará disponible de forma progresiva en Brasil

Con el anuncio, Mercado Coin se convertirá en una recompensa para quienes compren productos seleccionados en Mercado Libre y que estarán identificados con el logo del activo digital.

El criptoactivo podrá ser utilizado para adquirir artículos dentro del marketplace, así como comprar y vender a través del real, que es la moneda de cambio común en Brasil, pero directamente desde la app de Mercado Pago.

e-commerce + criptomoneda

Para este nuevo servicio, se gestó una integración con Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grande de América Latina, en la que fungirá como socio custodio y de exchange de las operaciones de compra-venta de la cripto a través de la wallet de la marca.

Su desarrollo estará dentro del protocolo ERC-20 de Ethereum, que es un estándar que supervisa las transacciones para que se cumpla con las regulaciones de seguridad.

Cabe señalar que la nueva criptomoneda, como tantas otras, podría subir y bajar según la demanda y el mercado.

Desde hace años, el unicornio tecnológico, tuvo diversos acercamientos al mundo cripto a través de la compra de 30 millones a través de activos digitales y la inversión en las empresas Paxos y Mercado Bitcoin.

Desde finales de 2021, Mercado Libre ya ofrecía en Brasil el servicio de compra, venta y atesoramiento de criptomonedas desde Mercado Pago.

“Mercado Coin (…) enriquece nuestro programa de lealtad y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma (…) y agrega valor a nuestros millones de usuarios, ya que cuantas más acciones realizan dentro de la plataforma, mayor la cantidad de Mercado Coin que reciben. Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento”, destacó Fernando Yunes, vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil.

Nota original de Yahoo Finance:

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/mercado-coin-mercado-libre-lanz%C3%B3-193841878.html

Contact Us