loft equipo

Loft, otra proptech de Brasil, llega a México

Durante 2021, la proptech logró una recaudación de 100 millones de dólares en su cuarta ronda de financiamiento. 

Una de las proptech más destacadas en América Latina, Loft, que compró a la mexicana TrueHome en 2021, anunció el inicio de sus operaciones en México. 

Como parte de su expansión internacional, buscará mover en el mercado nacional más de 12,000 propiedades para compra y venta en las ciudades más destacadas en México. 

Según Raúl Villarreal, CEO de Loft, la llegada a México contará con el apoyo de más de 1,000 colaboradores, agentes inmobiliarios, compradores e inmobiliarias, para atender a ciudades destacadas como la CDMX, Querétaro, Monterrey y Guadalajara. 

Apoyo de bancos

La proptech colabora con bancos como BBVA y HSBC para desarrollar productos para brindar financiamiento para la compra de viviendas en México. 

Villareal destacó que cuentan con presencia nacional, con énfasis en la Ciudad de México, donde está su mercado principal. 

 La transacción promedio de la proptech está en los 3 millones de pesos. 

El CEO nacional de LOft mencionó el potencial de mercado que presenta México.  

“Nosotros tenemos más o menos 12 mil propiedades en nuestro inventario, Brasil tiene más de 80 mil y lo que queremos hacer es poder acercarnos a esos números”, agregó.  

Similar a Brasil, la proptech buscará ofrecer servicios como seguros de arrendamiento y la colocación de créditos para vivienda. 

La proptech aspira a convertirse en la plataforma que aglutina todos los servicios inmobiliarios de manera digital.  

Para leer la nota original:  

ttps://www.elfinanciero.com.mx/opinion/de-jefes/2022/08/31/proptech-brasilena-inicia-operaciones-en-mexico-con-12-mil-propiedades/ 

Contact Us