La huelga en Notimex estalló el 21 de febrero del 2020, debido a que el SutNotimex) denunció decenas de despidos injustificados.

Lo logró la 4T: dan tiro de gracia a Notimex, que fue la mejor agencia noticiosa en Latam

Con la mayoría del partido en el poder en México, Morena junto con el apoyo de sus partidos satélites (PES, PVEM y PT) hace unas horas se aprobó la desaparición de lo que fue en su momento, la mejor agencia de noticias del Estado mexicano y considerada una de las mejores a nivel mundial.

Con 59 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones, plo que sumaron 105 votos en total, los legisladores le dieron el tiro de gracia a Notimex.

“Para eso está la mañanera”

Apenas el 14 de abril de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Notimex no será reemplazada con otra agencia de noticias, porque existen “las mañaneras”, además de reconocer, desde su punto de vista, la labor de la última directora de la agencia, Sanjuana Martínez Montemayor.

“Ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno. Eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa”, declaró ese viernes en Palacio Nacional.

Obrador calificó a Sanjuana como una “periodista buena”, además, “le tengo respeto, la estimo y la considero una mujer inteligente, trabajadora”.

El dato

La huelga en Notimex estalló el 21 de febrero del 2020, debido a que el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) denunció decenas de despidos injustificados, acoso a mujeres embarazadas y presiones para espiar a los periodistas críticos del morenato; cabe señalar que la mayoría de las demandas de los trabajadores han ganado laudos en tribunales laborales.

Notimex fue creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968.

U4UwzRSns6M 1

(Comentario personal)

Contrario a las decenas de la información que generan los grandes medios que han sido comprados con dinero del Gobierno Federal (El Universal, El País, Excélsior) y las decenas de medios pro Morena y 4T, la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex, fue una escuela de periodismo para miles de agencias de información alrededor del mundo.

El Gobierno Federal ahora goza de un poder inmenso.

Sin embargo, la Biblia no pasa por alto las injusticias. El Gobierno Federal ha sido injusto con las demandas de los trabajadores sindicalizados, ya que ha querido a toda costa que se le alabe, como si fueran una especie de dioses antiguos.

La Biblia al respecto nos dice sobre esta injusticia, en Isaías 5:20:

” ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; 23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!”

Te va a interesar:

Contact Us