El pastor destacó que al inicio de la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, líderes pastorales evangélicos buscaron un acercamiento.

Lamentan pastores evangélicos en Veracruz desgobierno y falta de diálogo de Morena

Las iglesias evangélicas en Xalapa lamentan la actual situación que se vive en la entidad.

Cuando llegó el nuevo gobierno de Morena a Veracruz, muchos creyentes y ciudadanos pensaron que el nuevo gobierno tendría mano firme para llevar la paz a esa entidad que ha sido de las más golpeadas por el crimen organizado.

Veracruz lleva dos décadas sumida en la violencia relacionada con la operación de bandas de narcotraficantes y organizaciones criminales dedicados al secuestro y el llamado cobro de piso.

Al respecto, Valdemir Ferreira, presidente de las Iglesias Evangélicas de Xalapa, expresó su pesar por la creciente ingobernabilidad que se vive en Veracruz.

blob 202006080000
Morena, lejos de la agenda evangélica en Veracruz.

Morena, sin ver ni oír

El pastor destacó que al inicio de la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, líderes pastorales evangélicos buscaron un acercamiento con el gobernador, pero no se suscitó.

Además, hubo diversos esfuerzos de muchos ministros de culto quienes buscaron formar un diálogo constructivo, pero la falta de respuesta de las autoridades estatales fue una constante.

Ante ello, dijo, la falta de canales de comunicación ha generado una sensación de desconcierto en la ciudadanía, que busca solucionar los desafíos que enfrenta Veracruz.

No obstante, el pastor evangélico hizo un llamado urgente a las autoridades a establecer mecanismos de diálogo efectivos, promoviendo la participación ciudadana para buscar la paz.

Con información de El Buen Tono de Veracruz.

Contact Us