La empresa Fiwind, el exchange de criptomonedas que opera a nivel nacional, el inquilino, que es vendedor inmobiliario, deberá transferir todos cada mes la cantidad pactada en Bitcoin.

En Argentina anuncian primer acuerdo de criptoarrendamiento inmobiliario en Bitcoin

El acuerdo inmobiliario de renta señala que se abonará cada mes un monto en Bitcoin equivalente a 100 USDT, Tether USD o USDT.

Ya desde antes de la famosa aprobación de los 11 ETF para comercializar el valor del Bitcoin en Estados Unidos, las criptomonedas ya no eran vistas solo como una forma de inversión o ahorro, sino para convertirse en un método de pago.

Además de utilizarse para compras en tiendas y comercios, permiten el pago de impuestos, servicios como luz, internet, gas, impuestos y a partir de 2024, en Argentina, las rentas inmobiliarias.

Criptocontrato de renta

Lo anterior, debido a que el propietario de un departamento en Rosario firmó un contrato de renta con un nuevo método de pago mensual, el cual será a través de Bitcoin, la criptomoneda más famosa.

La operación se facilitó posterior a la derogación de la Ley de Alquileres, a través del mega DNU (o megadecreto) de Javier Milei, el presidente de Argentina —de más de 300 artículos— que es válido en ese país desde el 30 de diciembre.

dos ok

Se trata del primer arreglo que se firma en estas condiciones, no solo en Argentina, sino en América Latina, de acuerdo a la empresa argentina de finanzas Fiwind -de compra y venta de criptomonedas-, con la que se operará la transacción.

Los 2 son usuarios

El despacho de Pagina 12 aclara que como “ambas partes ya eran usuarios activos de la plataforma”, decidieron en el contrato que fuera la única empresa con la que se opere.

El acuerdo inmobiliario de renta señala que se abonará cada mes un monto en Bitcoin equivalente a 100 USDT. Tether USD o USDT que son criptomonedas de naturaleza estable o que mantienen paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense, es decir, 100 dólares o su equivalente en Bitcoin, que serían 0,0021 BTC.

La empresa Fiwind, el exchange de criptomonedas que opera a nivel nacional, el inquilino, que es vendedor inmobiliario, deberá transferir todos cada mes la cantidad pactada en Bitcoin a la cuenta del propietario. Las transacciones puede hacerse cualquier día de la semana u hora, y se acredita inmediatamente.

Aunque ya se habían conocido propiedades vendidas en Bitcoin, esta es la primera vez que un contrato de renta se fija en esta moneda como método de pago.

El dato

Desde diciembre, la canciller Diana Mondino confirmó en diciembre a través de X que también será válido el acuerdo de pago “con Bitcoin, e ironizó, evocando a la figura del trueque que puede ser en “cualquier otra criptomoneda o especie, como kilos de novillo o litros de leche”.

Con información de Página 12 y La Capital de Argentina.

Contact Us