La unidad Kinexys de JPMorgan procesa más de 2,000 millones de dólares en transacciones diarias y ha facilitado más de 1,5 billones de dólares en valor nocional desde su inicio.

JP Morgan tokeniza bonos del Tesoro de EU

Se trata del primer uso público de la plataforma Kinexys de JP Morgan para negociar un activo tokenizado con contabilidad pública.

El día de hoy, JPMorgan (NYSE:JPM), a través de Kinexys, su división de blockchain, dio a conocer la realización de su su primera transacción pública de bonos del Tesoro de Estados Unidos tokenizados a través de la cadena Ondo (CRYPTO: ONDO).

La transacción tokenizada de bonos del Tesoro estadounidense (OUSG) de Ondo Finance se liquidó mediante la infraestructura entre cadenas de Chainlink (CRYPTO:LINK).

Se trata del primer uso público de la plataforma de pagos digitales Kinexys de JP Morgan para negociar un activo tokenizado en un libro de contabilidad público.

Red blockchain de Ondo, con liquidez

La transacción fue un modelo de Entrega contra Pago (DvP), intercambiando el activo tokenizado en Ondo Chain con el pago de la liquidación procesado en la red de blockchain.

El sistema de Chainlink (CRE), coordinó la ejecución entre las dos redes. La operación se llevó a cabo en una cadena de nivel 1 pública desarrollada para la tokenización de activos del mundo real.

Activo y pago simultáneo

Esta configuración de cadena permitió el intercambio simultáneo del activo y el pago, con el objetivo de reducir el riesgo de la contraparte y mejorar la liquidación.

La unidad Kinexys de JPMorgan procesa más de 2,000 millones de dólares en transacciones diarias y ha facilitado más de 1,5 billones de dólares en valor nocional desde su inicio.

El CEO de Ondo Finance, Nathan Allman, describió la prueba como un paso hacia la escalabilidad de la liquidación de blockchain para activos financieros del mundo real.

Con información de Benzinga de España (https://es.benzinga.com/)