Los afectados fueron recibidos por la diputada Daniela Álvarez Camacho, quien presentó un punto de acuerdo para exhortar al Contralor General de la CDMX.

INVI, acusada de despojos inmobiliarios ante el Congreso de la CDMX

Hay casos desde 2006 hasta 2022; juicios llevan hasta 14 meses sin avance, con 8 ministerios públicos sin actuación.

Diversas organizaciones de apoyo para el otorgamiento de vivienda y hasta el mismísimo Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), fueron acusados por diversas operaciones de despojo inmobiliario.

Las víctimas, que se presentaron en el Congreso de la CDMX, revelaron sus casos en los que acusaron opacidad, tráfico de influencias y omisión por parte del organismo y de las autoridades ante las que han denunciado los hechos, entre ellas, la Fiscalía de Justicia de la CDMX.

En conferencia, detallaron casos llevan hasta 15 años en juicios o trámites, los cuales han tenido nulos resultados.

despojo

Necesitan apoyos

Propietarios de predios ubicados en distintas alcaldías de la CDMX denunciaron que los funcionarios los hacen dar vueltas por lo que acudieron a solicitar el apoyo de los diputados.

Uno de los perjudicados, Rigel Osorio Sierra, afirmó que compró una casa en la calle Tlaxcala 22, colonia Providencia, Sección 5, alcaldía Gustavo A. Madero, de la que fue despojado dos años después sin más explicaciones.

Sin embargo, el caso es sólo uno de los más de 30 detectados y que ya cuentan con judicialización o están en vías de, algunos con más de 15 años de haber sido invadidos.

Aunque se han presentado denuncias desde 2006, la más reciente en 2022, los juicios llevan 14 meses sin avance, con 8 ministerios públicos distintos y un archivo de 4 mil fojas, donde la autoridad da como propietarios a personas que invadieron y por lo tanto ocupan los departamentos de manera ilegal.

Sin embargo, los invasores se ostentan como “dueños”, incurriendo en delito grave, que no es tomado en cuenta para la resolución”, señaló Carlos Ruiz de Teresa, dueño del predio que se disputa con el Instituto de Vivienda (INVI).

Tráfico de influencias en Morena

Los afectados fueron recibidos por la diputada Daniela Álvarez Camacho, quien presentó un punto de acuerdo para exhortar al Contralor General de la CDMX, Juan José Serrano, para que realice las investigaciones sobre posibles actos de cohecho, tráfico de influencias, conflicto de interés y desvío de recursos a través de organizaciones.

“Hemos encontrado una red que involucra al director ejecutivo del INVI, Rodrigo Chávez Contreras, quien ha dado recursos y ha autorizado proyectos a su hermana Esperanza, a través de la asociación MUHL, pero además tenemos registrados otros casos que involucran a diversas asociaciones ligadas a diputados de esta legislatura y al mismo jefe de gobierno en litigios”.

Las diputadas Gabriela Salido Magos y Silvia Sánchez Barrios escucharon los testimonios de los dueños de los predios ubicados en Belisario Domínguez 43 y de Plaza Comonfort 22, y aunque fueron registrados como beneficiarios del INVI, posteriormente se los despojaron.

Con información de Diario Imagen.

la biblia nos da respuestas

Pareciera que no, pero en el gobierno de la CDMX siguen abundando los casos de corrupción, pese al discurso pseudomoral del partido en el poder, Morena. Como ya lo hemos detallado varias veces, este gobierno ha tejido una red de despojos al por mayor.

Por mucho que se burlen de las víctimas, a Dios no se le puede burlar, ya que la Biblia nos enseña:

La palabra hurto, se define como la acción de tomar objetos ajenos contra la voluntad de su dueño. El tomar cosas sin el consentimiento de los propietarios es pecado delante de los ojos de Dios, y por esta causa que para muchos es insignificante, podrías ir al infierno.

Hurtar, tomar en forma deshonesta alguna cosa es desagradable, y Jesús no ve bien tal acto de indiferencia hacia el prójimo o hacia todos aquellos que te han brindado la confianza de entrar en sus casas, Levítico 19.11, dice lo siguiente:

“No caigas en hurto, ni en el engaño y tratar con falsedad a ningún que conozcas”.

La persona que hurta primeramente lo planifica en sus pensamientos y una vez que lo imagino procede a hacerlo sin ningún tipo de temor a Dios, tener la mente llena de la palabra de Dios es fundamental para la vida de todo creyente, una mente vacía es blanco fácil para el enemigo enviar cualquier tipo de maquinación, en cambio, si meditas en las escrituras podrás contrarrestar todas las obras del diablo.

Contact Us