Por su parte, Joe Biden se negó a comentar sobre la lectura de cargos.

Donald Trump se declara inocente ante tribunal; encabeza precandidatura presidencial

La lectura de cargos contra Donald Trum duró 30 minutos y fue en un juzgado de Washington, cerca del Capitolio.

Por tercera vez desde abril, el expresidente Donald Trump se declaró inocente de los nuevos cargos que enfrenta y que lo han llevado a los tribunales por los motines que provocaron cientos de personas afines a su proyecto.

Dentro del contexto de la carrera presidencial de 2024, en la que Trump es el principal candidato a la nominación republicana, podría repetir como adversario frente a la presidencia fallida y accidentada de Joe Biden.

Cargos a granel

Con una acusación de 45 páginas, el abogado Jack Smith acusó a Trump y huestes de promover afirmaciones falsas en el sentido que las elecciones fueron manipuladas, presionando a los funcionarios estatales y federales para que alteraran los resultados y sacando listas falsas de electores arrebatar votos electorales a Biden.

Con 77 años, Trump, ahora enfrenta cuatro cargos, incluida la conspiración para defraudar a los EU, privar a ciudadanos de su derecho al voto y obstruir un procedimiento oficial. El cargo más grave conlleva una pena de 20 años de prisión.

Se espera que su nueva comparecencia ante la corte sea el 28 de agosto ante la jueza Tanya Chutkan, aunque Trump podría no asistir.

“No culpable”, dijo Trump, durante la comparecencia.

La lectura de cargos, que duró 30 minutos, fue en un juzgado de Washington, cerca del Capitolio, donde cientos de fanáticos de Trump irrumpieron el 6 de enero de 2021 para tratar de evitar que el Congreso certificara su derrota.

Trump ha declarado que la acusación es parte de una “cacería de brujas” con la intención de descarrilar su campaña por la Casa Blanca.

Respaldo republicano se sostiene

Cuando el diputado de la corte leyó en voz alta el nombre del caso – “Estados Unidos de América contra Donald J. Trump” – el expresidente sacudió la cabeza en señal de desaprobación.

Sin embargo, 47% de los republicanos apoyarían una nueva candidatura presidencial, según una encuesta de Reuters/Ipsos, sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con 13%.

Por su parte, Joe Biden se negó a comentar sobre la lectura de cargos.

Información de Sarah N. Lynch, Jacqueline Thomsen y Andrew Goudsward de Reuters.

Contact Us