Morena ok

Evangélicos en Saltillo: No a libros hipersexualizados ni adoctrinadores de la SEP

La Alianza Evangélica en esa entidad pedirá a la Secretaría de Educación estatal que se eliminen 60 extractos de hipersexualización.

Eduardo Pacheco, representante de la Alianza Evangélica Ministerial en Saltillo, Coahuila, anunció que iniciarán con el acopio masivo de firmas de padres de familia que están inconformes con la ideologización del contenido de los libros para la educación primaria.

La Alianza Evangélica en esa entidad pedirá a la Secretaría de Educación estatal que se eliminen 60 extractos de hipersexualización a los menores de edad, ya que en su opinión, “no pueden imponer”.

La Alianza Ministerial Evangélica realizará el formato en el que expresen su decisión de permitir o no que sus hijos vean dichos contenidos.
La Alianza Ministerial Evangélica realizará el formato en el que expresen su decisión de permitir o no que sus hijos vean dichos contenidos.

Vence plazo

Como se recordará, hay una imposibilidad de que el gobierno federal retire los libros antes del 28 de agosto tras las declaraciones de la Secretaría de Educación Pública y del titular del Ejecutivo, para que se distribuyan los libros en todo el país.

Los representantes evangélicos en esa entidad argumentaron que se están integrando ideologías sexuales nos acordes a la edad de los estudiantes con respecto a lo contenidos de primaria.

Además, la Alianza Ministerial Evangélica exigió a las autoridades educativas en Coahuila que no se impartan en las aulas las modificaciones durante el ciclo escolar 2023-2024.

“Los niños (…) aún no cuentan con la madurez necesaria para comprenderlos y recordemos que estamos hablando de niños de 6 a 12 años a quienes se les quiere impartir estos conceptos”, comentó.

F2YtQbAaYAAO7Sc
Una de las indicaciones.

Temas intensos y adoctrinamiento

Eduardo Pacheco insistió en su rechazo a abordar la sexualidad, patriarcado y lenguaje inclusivo, al señalar que ni si quiera han sido reconocidas por la Real Academia Española, además que no se sustituya la biología por la ideología

“Nunca se tomó en cuenta la opinión de los padres de familia ni a los docentes”, dijo.

La Alianza Ministerial Evangélica realizará el formato en el que expresen su decisión de permitir o no que sus hijos vean dichos contenidos.

F2kcLpTW4AAbpB
La SEP no se ha pronunciado sobre los textos.

3 entidades detienen libelos

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, afirmó que ya instruyó a la Secretaría de Educación y Deporte de esa entidad para que detenga la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.

Además, la gobernadora interpondrá un amparo como el caso de Guanajuato en donde un juez ordenó que se detuviera la distribución de los libros ideologizados.

Además, la Sección22 de la CNTE presentó un cuadernilloalternativo a los libros de texto de educación básica en Oaxaca y rechazó los que distribuye la SEP.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dieron a conocer el plan educativo y agregaron que también elaboraron un calendario alternativo para el ciclo escolar 2023-2024.

Sin matemáticas

Además, los libros solamente tendrán 19 páginas de matemáticas.

Contact Us