La capitalización tuvo la participación de Primeline, aliados de la compañía basados en Irlanda, seguido por Matter Scale, Rockstart y varrios inversionistas ángeles.

Anuncian inversión para firma retail con herramientas IA en Latam

La firma opera opera soluciones que integran Inteligencia Artificial (IA) directamente a cualquier sistema ERP o POS.

Con el objetivo crecer en la optimización de inventarios, fidelizar clientes y mejorar precios del segmento retail en América Latina, una base vital de la economía diversificada y cerrar la brecha tecnológica globales, la firma Celes anunció el cierre de una ronda de inversión.

El cierre de la ronda semilla fue por un millón de dólares liderada por Primeline Group, con 30 años de experiencia, que colabora con tomadores de decisiones en la industria alimentaria, transporte experto, gestión profesional y comercialización de marcas en Europa.

Retos en la región

El segmento retail América Latina constituyen el fundamento de una economía diversificad, sin embargo, las empresas enfrentan al reto de competir con gigantes globales en una era digitalizada sin un proceso integral de transformación digital.

La falta de digitalización limita la competitividad, restringe la capacidad de innovación y no se pueden optimizar operaciones ni tener una atención integral con los clientes. Ante el reto, Celes opera soluciones que integran Inteligencia Artificial (IA) directamente a cualquier sistema ERP o POS.

Celes utiliza la Inteligencia Artificial y la Analítica para optimizar el flujo de caja de las empresas del sector retail, opera a través de una herramienta SaaS, cuyo nicho son más de 2.3 millones de empresas de retail a nivel mundial.

Cobertura en ascenso

Actualmente, la herramientas es usada en más de 400 puntos de venta que atienden a más de 3 millones de consumidores, conectando a más de 20 sistemas ERP o POS en Colombia, Perú, Bolivia e Irlanda.

El financiamiento se utilizará para expandir el equipo de ventas a diferentes segmentos del retail, como farmacias, ferreterías, supermercados, ropa, además de facilitar la operación de los retailers y estrategias de marketing.

La capitalización tuvo la participación de Primeline, aliados de la compañía basados en Irlanda, seguido por Matter Scale, Rockstart y varrios inversionistas ángeles .

La startup, dirigida por Luis Almanza como CEO, Luis Ballestas como COO, y David Florian como CTO, fue fundada hace 4 años como una empresa de consultoría en analítica de datos para grandes compañías.

“Celes ayudar a los retailers mid-size, con la visión de convertirse en un auténtico ‘sistema operativo’ que administra los datos retail. Nuestro objetivo es que estos datos se conviertan en una fuente de flujo de caja y no en un desafío de ingeniería. La inversión que acabamos de cerrar proporciona los recursos para acelerar nuestra expansión”, destacó Luis Ricardo Almanza, CEO y cofundador de Celes.

Para más información visita: www.getceles.com

Contact Us