Por su parte, el diputado Quadri, dijo que era “sorprendente” que no recibiera apoyo de la Iglesia Católica luego de los cargos y la condena en su contra.

Medio evangélico en EU señala acoso de diputados trans y del Poder Judicial en México

La agresión sería contra el diputado Gabriel Quadri y el líder del Frente Nacional por la Familia.

El influyente medio The Christian Post realizó una nota sobre la persecución ideológica y el acoso judicial que se vive en México a raíz del posicionamiento de la agenda trans que promueve el Gobierno Federal a través de dos diputados federales del partido en el poder, Morena.

A través de un despacho intitulado “Enjuiciamiento de legisladores por ‘equivocar el género’ de político genera preocupaciones sobre la libertad de expresión en México” (https://www.christianpost.com/news/mexican-lawmakers-condemn-trans-establishment-in-mexico.html) el medio informativo destaca los casos del diputado federal Gabriel Quadri, y de Rodrigo Iván Cortés, quien ha sido un promotor de los derechos de la familia natural y nuclear en México.

gabriel quadri mensajes diputada trans
Quadri. Aumenta presión contra distinciones sexuales.

Limitan libertad en México

The Christian Post aludió a la defensa legal que emprendó la asociación Alliance Defending Freedom International, que organizó el panel “Stand Up for Biological Reality” para abordar las preocupaciones qye hay sobre la libertad de expresión en México.

En la discusión participaron el congresista mexicano Gabriel Quadri, el líder de la sociedad civil Rodrigo Iván Cortés y el director de incidencia para América Latina y el Caribe de ADF International, Tomás Henríquez.

“Tanto Quadri como Cortés fueron acusados y condenados por compartir sus opiniones sobre la ideología trans en las redes sociales, ante lo cual la asociación ADF International decidió apoyarlos.

En el panel, Nina Shea, abogada de derechos humanos y directora del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson, quién fue moderadora, advirtió que el discurso de odio para los que no están de acuerdo con la ideología trans están “vagamente definidas” y lo que pasa en México podría ocurrir los Estados Unidos.

¿Discurso de odio?

En su oportunidad, Cortés, excongresista mexicano y líder del Frente Nacional para la Familia, destacó que fue acusado de “violencia política de género” luego de una serie de publicaciones en redes sociales en 2022.

“Cortés supuestamente “equivocó de género” de Salma Luévano, un representante del Congreso que se identifica mujer, quien criticó un proyecto de ley presentado en el Congreso de México por Luévano que clasificaría la enseñanza de los puntos de vista cristianos sobre la sexualidad como si fuera un “discurso de odio”

Ante el señalamiento, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, condenó a Cortés por violencia política basada en género y violencia digital, simbólica, psicológica y sexual en contra de Luévano.

Término “legal” que no existe

El excongresista mexicano aludió que el tribunal lo acusó de “transmisoginia”, que sería un término que no existe en ninguna ley en México; no obstante la acusación del tribunal está en apelación.

Por su parte, el diputado Quadri, dijo que era “sorprendente” que no recibiera apoyo de la Iglesia Católica luego de los cargos y la condena en su contra.

Para leer el dictamen de la organización internacional: (https://adfinternational.org/rodrigo-oas-assembly/)

Contact Us