insurtech

Insurtech inicia etapa de colaboración en México 

Connect Assistance, empresa insurtech, adquirió a la mexicana AVI, ingresando así en su quinto mercado latinoamericano. 

Actualmente, las aseguradoras, marcas de autos, bancos y empresas de telecomunicaciones, se diversifican a soluciones de asistencia apalancando diversos ecosistemas tecnológicos. 

Prueba de ello es la herramienta Helios, plataforma de despacho inteligente que utiliza un algoritmo para optimizar la experiencia del cliente y viabilizar seguimientos a las asistencias.  

Además, diversas innovaciones UX y de Inteligencia Artificial (IA) facilitan un proceso complejo y ayudan a proteger a las aseguradoras de posibles fraudes, validando las imágenes.  

Nueva adquisición en Latam

En este contexto, Connect Assistance, empresa del sector InsurTech, adquirió a la empresa de asistencias mexicana AVI, ingresando así en su quinto mercado latinoamericano.  

Connect Assistance, fue fundada en el 2011 en Puerto Rico, desde 2017 inició su expansión hacia Colombia, Costa Rica y Panamá. 

Actualmente, Connect Assistance resuelve 1,500 problemas al día y sirve a más de 1.7 millones de usuarios en la región con asistencia vial y en el hogar, entre otros.  

A través de AVI, se puede acceder a servicios de grúa, recarga de batería, cerrajería, suplido de combustible y repuesto de llantas con más de 3,000 proveedores en el territorio nacional. 

Centrados en el usuario

“La compatibilidad de nuestros modelos y culturas de servicio, combinada con el enorme potencial de crecimiento que identificamos en este mercado, nos posiciona para crear soluciones en un espacio que carece de innovación. Con esta adquisición, ayudamos a nuestros partners a apalancar nuevas tecnologías y diferenciarse de sus competidores”, destacó Antonio Ortiz, CEO y cofundador de Connect Assistance.  

Finalmente, Eduardo Portilla, cofundador de AVI, argumentó que “el mercado de asistencias está controlado por jugadores tradicionales y hemos identificado una gran oportunidad para ser disruptivos con tecnología. Cuando conocimos Connect, nos replanteamos nuestro plan para escalar, pues entendimos que contaba con el equipo, trayectoria y visión para crecer explosivamente en México”.  

Contact Us