El influencer cuenta con 5 millones de seguidores, mayoritariamente adolescentes y menores de edad.

Influencer imita labores de pastor y cobra por “retiro” secreto 5 mil pesos, en CDMX

Para el supuesto “retiro” solo podrán participar 20 “privilegiados”; seguidores, en su mayoría, son adolescentes.

Un despacho del diario El Imparcial dio a conocer que el influencer Luis Alfonso Castilleja Peugnet que se hace llamar Temach, realiza “retiros” espirituales y “pastorea” a un grupo de jóvenes, en medio de polémicas de machismo, misoginia y mensajes obscenos, e incluso, afirman cibernautas que conforma una secta.

Además, ofrece, según él, “talleres” y “retiros” en los que ofrece una imagen extraña sobre la superación personal y la masculinidad.

Millones de seguidores

El influencer que cuenta con 5 millones de seguidores, mayoritariamente adolescentes y menores de edad, consumen sus publicaciones y participan en sus “retiros” en lugares públicos. En estos eventos, Temach se expresa de manera misógina e incluso, “bautiza” a sus fans o discípulos como “machos alfa”.

No solo eso, el influencer alista su show “Ellas Aman a los Cabrones”, programado para el 10 de marzo en Ciudad de México, el cual sería un taller de “empoderamiento masculino” basado en la “sabiduría ancestral” con una duración de dos horas, limitado a 20 participantes con un costo de 4,999 pesos, a realizarse en un lugar secreto.

Aquí, pide “sacrificar al bato guev…”:

U4UwzRSns6M 6

A nivel teológico, cuando pensamos en profetas, generalmente pensamos en el pastor de una iglesia o en los grandes hombres de las Escrituras que han enseñado la palabra de Dios. Todos los profetas son maestros. Sin embargo, también hay profetas o maestros falsos que no enseñan la verdad y que se multiplican rápidamente en esta época postpandemia y de deepfakes.

La Bilbia, en Jeremías 23: 1-5 nos testifica lo que habló el Señor en cuanto a los falsos profetas (que bien podrían llamarse ahora influencers) que habría entre la gente; reveló sus enseñanzas falsas y dijo cómo conducirían a la gente a la inmoralidad sexual, al pecado y a creer ideas torcidas, aunque en un primer momento, podrían parecer correctas: 

“¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová. 2 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová. 3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán. 4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.

5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. 6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.a

Este contenido está relacionado:

Contact Us