microsoft kIaE U80345828852xB 624x385@El Correo

IA: Inició la guerra entre Google, Microsoft y Alibaba

El ‘Google chino’ Baidu, lanzará en marzo una IA conversacional similar a ChatGPT, denominada ‘ERNIE Bot’. 

Apenas el miércoles, Google anunció la puesta en marcha de una serie de funciones basadas en la Inteligencia Artificial (IA), ante el enorme auge de la plataforma ChatGPT que está dando de qué hablar a nivel mundial.  

Sin embargo, la carrera tomó por sopresa a Google, que al presentar a su herramienta Bard, vertió información con errores en su anuncio.  

Ante la imprecisión, la cotización de Alpabeth cayó 7%, con una pérdida cercana a los 100,000 millones de dólares en su capitalización bursátil.  

Google se lanzó a la defensiva después de que el bot ChatGPT cautivara a internautas de todo el mundo por su capacidad para generar redacciones, discursos e incluso exámenes en cuestión de segundos.  

Microsoft se asoció con OpenAI, el fabricante de ChatGPT, y ha presentado nuevos productos este martes, mientras que Google intentó robarle el paso un día antes anunciando su alternativa “Bard”.  

Nuevo rival en China

Ante los dos anuncios, el gigante chino del e-commerce, Alibaba, ya también prepara una ‘app’ de inteligencia artificial (IA) similar a ChatGPT, uniéndose así a otras tecnológicas como Baidu y a líderes mundiales del sector como Microsoft o Google. 

Según el portal de noticias Sina, la DAMO Academy -un segmento del grupo dedicado a investigación y desarrollo- está desarrollando una IA conversacional que ya está disponible para que la prueben empleados de Alibaba. 

La información especula con la posibilidad de que Alibaba integre sus modelos de IA con herramientas de productividad corporativa como DingTalk, un programa similar a Slack o a Microsoft Teams. 

Esta misma semana, el ‘Google chino’ Baidu, confirmó que prevé lanzar en marzo una IA conversacional similar a ChatGPT, denominada ‘ERNIE Bot’. 

Las firmas chinas se suman al furor mundial por la IA tras la inversión de 10,000 millones de dólares de Microsoft en OpenAI, desarrolladora del popular ChatGPT, y la respuesta de Google a esa ‘app’, denominada Bard. 

Contact Us