Fibra Nova se especializa en el desarrollo de naves industriales bajo el esquema BTS (Build to-Suit) para manufactura ligera.

Fibra Nova inicia nueva etapa con BIVA

Fibra Nova se especialista en modelos BTS para espacios industriales, nicho de inversión para el nearshoring.

Con el objetivo de fortalecer su presencia en el  mercado nacional y continuar expandiendo su portafolio de propiedades industriales  modernas y estratégicamente ubicadas, Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en  bienes raíces (FIBRA) celebró su inicio en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

El Fibra, especializado en la adquisición, administración y desarrollo de  inmuebles para rante, celebró el Grito BIVA por su entrada a la Bolsa que dirige María Ariza.

Referente industrial

Desde su creación en 2017, Fibra Nova ha mostrado su constancia,  convirtiéndose en un referente en el desarrollo de infraestructura industrial en México y cuenta con más de 600 mil metros cuadrados arrendados en las industrias con mayor dinamismo económico del país. 

Durante su trayectoria, en el mercado de valores, Fibra Nova ha recaudando 14 mil millones de pesos en emisiones, logrando juntar 3,451 millones  en la última colocación de hace apenas dos días. 

Lo anterior refleja la solidez financiera y la confianza de los inversionistas en Fibra Nova y en su estrategia para atender a la creciente demanda de espacios industriales derivada por el nearshoring. 

Foto Grito BIVA Fibra Nova 2
María Ariza. Nearshoring, con potencial de inversión.

Ventajas competitivas

Fibra Nova se especializa en el desarrollo de naves industriales bajo el esquema BTS (Build to-Suit) para manufactura ligera, aprovechando la tendencia del nearshoring para  satisfacer la creciente demanda de infraestructura industrial moderna. 

Lo anterior permite a la  fibra capitalizar la tendencia de las empresas globales que buscan trasladar sus  operaciones de manufactura más cerca de sus mercados principales, y ampliar su portafolio. 

“Estoy convencido de que, para Fibra Nova, esta  será otra historia de éxito que contribuirá a nuestro objetivo de seguir siendo un motor  clave de crecimiento y rentabilidad en México.”, afirmó Guillermo  Medrano, CEO de Fibra Nova. 

Finalmente, María Ariza, Directora General de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA),  destacó la importancia del ingreso de Fibra Nova para la diversificación y el crecimiento  del mercado bursátil en México: “Nos entusiasma trabajar con Fibra Nova  para impulsar su éxito en el sector inmobiliario industrial, y nos sentimos muy honrados  por su confianza y apuesta en BIVA, en nuestra oferta de valor, servicios y en el  compromiso que tenemos para brindar a nuestros clientes una mayor visibilidad y  proyección frente al mercado”.