A mediados de octubre vecinos del poblado de Becerra en la provincia Las Tunas protestaron contra el hambre y los cortes de electricidad.

En Cuba, madres claman por hambre, falta de medicamentos y epidemia

En la provincia de Maisí, en Guantánamo, grupos de choque de la dictadura retiran bloqueos.

Según lo dio a conocer en el informativo libertario CiberCuba decenas de personas, entre las que se encontraban madres, niñas y mujeres, fueron desalojados por grupos de choque y los llamados “Comités de Defensa”.

En redes sociales, los grupos leales a la dictadura de Miguel Díaz Canel, retiran varios tinacos de agua que los manifestantes habían colocado, mientras una madre grita desaforadamente exigiendo medicinas a una persona que estaba en situación crítica.

Las manifestantes, originarios de Maisí, en Guantánamo, reclamaron que llevan más de una semana sin agua y no tienen comida para sus niños.

“¡Queremos agua! ¡Queremos comida! !Esto es un abuso social!¡Nos están matando de hambre y de sed!”, “Patria y vida”, se escucha decir a las manifestantes.

Sin alimentos

Otra de las manifestantes gritó: “Nos están matando, ya no aguanto más. ¿Cómo voy a alimentar a cinco muchachos? No aguanto más”, dijo una madre desesperada.

Otroas denunciantes afirmaron que “los muchachos están llenos de sarna”. La epidemia de escabiosis está afectando al país y la población, como en todo régimen comunista, carece de medicinas.

“¡Esto no da más! ¡Queremos agua! Queremos agua y comida que ellos le mandan agua a todo el que se tira para la calle” gritaban las mujeres cubanas en Maisí.

Más protestas

Este fin de semana se reportó la detención de un cubano que protesto en una calle de Holguín por el hambre que hay en el país y contra la represión. El hombre fue arrestado y trasladado en una patrulla de la policía, en el municipio Banes.

A mediados de octubre vecinos del poblado de Becerra en la provincia Las Tunas protestaron en plena calle contra el hambre y los cortes de electricidad, tras 10 horas de apagón.

Los datos también pueden consultarse en la cuenta de Facebook de Yadiuska Domínguez

El dato

Hace unas horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con el exguerrillero y ahora presidente de Colombia, Gustavo Petro; y los dictadores de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente, tuvieron una recepción de gala en Zona Arqueológica de Palenque, donde irónicamente, hablarán sobre personas que huyen de sus países y generan problemas a otros países por la enorme ola de migración.

¿Burla o paradoja de los gobiernos en América Latina?

Para leer la nota original:

https://www.cibercuba.com/noticias/2023-10-23-u1-e199370-s27061-madres-cubanas-protestan-maisi-nos-estan-matando-sed-hambre

U4UwzRSns6M 10

Durante años, un ministerio de cine en México donó sus películas para paliar la sed de justicia y la falta de oportunidades para reunirse como congregantes en torno a la fe en Jesucristo.

La dictadura en Cuba, que inició el 26 de julio de 1953, lleva ya 70 años con un régimen que ha despertado repudio a nivel internacional, pero que ahora, con los gobiernos populistas en América Latina (incluido, desgraciadamente México) ha tenido más respaldo internacional.

Por su parte, la Biblia, en al menos 7 versículos, habla sobre los tiranos que gobiernan a un pueblo, pero llaman la atención dos en particular:

“Con las espadas de los poderosos haré caer tu multitud, tiranos todos ellos de las naciones, que asolarán el orgullo de Egipto, y toda su multitud será destruida”: Ezequiel 32:12.

“Libradme de la mano del adversario”, o: “Rescatadme de la mano de los tiranos”, afirma Job 6:23.

Que el Señor se levante poderoso ante el clamor por el hambre que padece ese pueblo hermano de Latinoamérica y que el Evangelio pueda permear, dar esperanza y consuelo a las mujeres de ese país.

Contact Us