No solo se trata de errores ortográficos y gramaticales, sino de intenciones dogmáticas y filosóficas que conllevan a un interés político con abusos.

Diputada de Morena da ejemplo: No a libros marxistas de la SEP

La legisladora se suma al posicionamiento de no distribuir los libros de texto en este ciclo escolar hasta que haya condiciones favorables.

No solo hay errores ortográficos, sino intenciones dogmáticas plasmadas con interés político, que inclinan los derechos de los niños, destacó la diputada de Morena, Adela Ramos Juárez, quien expresó su rechazo a los libros de texto ideologizados de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“No solo se trata de errores ortográficos y gramaticales, sino de intenciones dogmáticas y filosóficas que conllevan a un interés político con abusos exagerados, sesgando los derechos de nuestra niñez” argumentó la diputada del partido en el poder en México.

Se suma al rechazo nacional

Agregó la legisladora que está “en desacuerdo con la posición irreflexiva de nuestras autoridades educativas y de nuestro gobierno, ante las múltiples voces de inconformidad de maestros, maestras, padres y madres de familia, así como expertos”.

Por lo anterior, dijo, se suma al posicionamiento de no distribuir los libros de texto en este ciclo escolar hasta que haya condiciones favorables, hasta que no se resuelva jurídicamente su proceso.

La diputada federal exigió realizar una revisión de los libros a fondo y una auditoría sobre el proceso de creación de los mismos y la comparecencia de cada uno de los involucrados ante la comisión de Educación, entre los que estarían los polémicos funcionarios Marx Arriaga, Sady Arturo Loaiza (funcionario en la dictadura de Nicolás Maduro) y la titular de la SEP, Leticia Ramírez.

¿La amenazaron?

De último momento, la diputada dio a conocer un video donde afirma que “está consciente del riesgo que puede tener su integridad física y moral, pero ante todo, está mi lealtad a México” posterior a su posicionamiento en contra de la 4T.

“Mi patrón es el pueblo”, afirmó.

Contact Us